Deportes

Super Rugby

Los Jaguares fueron contundentes y se consolidaron en el "2"

15|06|19 11:36 hs.

El elenco dirigido por Gonzalo Quesada venció 52-10 a los nipones y terminó segundo en la tabla general. Así, en caso de llegar, se aseguró jugar como local en semifinales semifinales también y la final en caso de no jugar ante Crusaders. La primera etapa comenzó con Sunwolves intentando tomar el mando del partido. 


Pero Jaguares, a pesar de no estar demasiado fino con la pelota, empezó a tomar confianza y a instalarse en territorio contrario. Ninguno de los dos equipos pudo sumar ni tomar control total del juego. A los 27’, luego de una excepcional contra, el sudafricano Gerhard van den Heever hizo una gran jugada personal y apoyó el primer try de los nipones; 7-5 el resultado en favor de Jaguares.

El equipo argentino se fue de la mejor manera al descanso. Luego de un gran movimiento, Miotti cortó la defensa, liberó para González Iglesias quien aceleró e iba a habilitar a Orlando para el try. 

En ese momento apareció Semisi Masirewa y cortó la jugada con un penal claro. Anselmi revisó la jugada y otorgó try penal para Jaguares que cerró la primera etapa 21-10 arriba en el tanteador. 

El complemento comenzó aún mejor para Jaguares. Un maul espectacular generó que el hooker Julián Montoya se desprenda para deslizarse en el ingoal y deje el marcador 26-10.

Sunwolves se quedó con 14 por la lesión del hooker suplente Jaba Bregvadze. Al no tener más primeras líneas el equipo nipón tuvo que quedarse con uno menos y no se disputó más el scrum. Rápidamente después, Jaguares siguió aumentando diferencias. 

Después de una buena combinación de backs, Matías Moroni voló al ingoal. Miotti convirtió para estampar el 40-10. Cuando el reloj marcaba 24’, Ortega Desio ingresó y facturó de entrada. Excelente contraataque de Jaguares y try del tercera línea; 45-10 en favor de Jaguares. 

El partido llegó a su fin y el equipo argentino festejó su quinta victoria consecutiva. Cerró la temporada regular detrás de Crusaders en la tabla general y jugará como local en Vélez la semana próxima por los Cuartos de Final. (Los Andes)