La Ciudad

En el Hotel Elegance

Mercantil Andina realizó el curso de revadilación de matrícula para productores

14|06|19 13:57 hs.

Unos 65 productores de seguros se reunieron esta mañana en el Hotel Elegance de nuestra ciudad, para participar del curso de revalidación de matrícula organizado por Mercantil Andina, con el apoyo de la Asociación de Productores de Seguros de Tandil. 


En diálogo con el diario, Santiago Dejean, Jefe Comercial de Mercantil Andina en Tres Arroyos y la zona, expresó que “llegaron unos 65 productores de Tandil, Necochea, Olavarría, Pringles, Dorrego y muchos de nuestra ciudad. Nos pone muy contentos la presencia de tantos productores, sobre todo los que vinieron de otras localidades, teniendo en cuenta que es una mañana complicada para viajar”. 


Unos 65 productores de seguros participan del curso


Respecto al curso que se realizó esta mañana, Dejean sostuvo que “la Superintendencia de Seguros exige a los productores que realicen dos cursos presenciales y otros dos de modalidad virtual. Desde Mercantil Andina, como empresa de seguros, organizamos este curso para que los productores tengan esta obligación mucho más a mano, y lo puedan hacer acá. Estamos en presencia del primero del primer semestre, y lo hacemos junto a la Asociación de Productores de Tandil”, y agregó que “tenemos buenos capacitadores y la gente siempre responde a este tipo de capacitaciones. Mercantil Andina celebra 11 cursos de este tipo en distintas sedes a lo largo del país, y las capacitaciones suelen estar a cargo de las Asociaciones de Productores de Seguros de cada lugar”. 

Buen momento 
Consultado sobre cómo reacciona el sector asegurador al difícil momento económico que atraviesa el país, Dejean aseguró que afortunadamente desde la empresa que representa han tenido un gran año. “En primer lugar, por Mercantil Andina vamos a cerrar el 30 de junio un ejercicio económico muy bueno, pese al contexto económico general del país. La compañía va a facturar por encima de los 11.000 millones de pesos. Esto quiere decir un 52% más de lo que fue el año pasado, por lo que estamos muy bien. Obviamente mucho de eso se lo debemos al canal productor, que representa el 95% de nuestras ventas”. 


Santiago Dejean, Jefe Comercial de Mercantil Andina en Tres Arroyos y la zona


Otro de los puntos en los que Dejean destaca que la empresa ha experimentado un crecimiento es en la aplicación de las nuevas tecnologías. “Más allá de las ventas, hemos tenido un muy buen año en cuanto a un inicio de un camino de transformación que quiere hacer la compañía, de la mano de las nuevas tecnologías. De hecho, el curso de hoy apunta a un cambio cultural hacia la digitalización. El camino elegido por la Mercantil es ese, y el curso nos sirve para que los productores nos acompañen en ese camino”.

En ese sentido, afirmó que “para nosotros la digitalización empieza por nosotros, por nuestros procesos. Debemos hacer una revisión y trasformación de nuestros procesos que hagan que sean más agiles y transparentes, para el productor y para el asegurado”.