| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vuelven a convocar a las partes para evitar cierre de Loma Negra en Barker

El Ministerio de Trabajo bonaerense volvió a convocar a las partes a una nueva audiencia para evitar el cierre de la cementera Loma Negra en la localidad bonaerense de Barker, Benito Juárez, que ayer bajó sus persianas y evitó el ingreso de los trabajadores tras un extenso conflicto. 

Desde la cartera que conduce Marcelo Villegas señalaron que tras haber rechazado las propuestas realizadas durante la última conciliación obligatoria, las partes endurecieron su postura sin poder llegar a un acuerdo pacífico. «Por un lado, la empresa anuncio el proceso de cierre de la planta y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), a nivel nacional, decidió provincializar el conflicto y lanzó medidas de fuerza en las plantas que la firma tiene en todo el territorio bonaerense», informaron desde el Ministerio en un comunicado. 
El titular de esa cartera señaló que «la gobernadora María Eugenia Vidal, frente a esta evolución que ha tenido el conflicto, nos dio instrucciones precisas para que intervengamos y se busque encaminar el conflicto en los mejores términos». Y amplió: «A partir de mañana abriremos una nueva instancia de diálogo en la que intervendrá el ministerio y en la que se convocó a dirigentes nacionales de AOMA y a representantes de Loma Negra». 
Según el comunicado de Trabajo, la situación en la planta de Barker se agudizó esta semana luego de que los representantes locales de AOMA Barker decidieran rechazar una propuesta presentada por el propio Ministerio para mantener abierta la planta y otra por la empresa Loma Negra que pretendía aplicar turnos rotativos con 136 trabajadores. 
Fue así que vencida la conciliación obligatoria y rechazada las dos propuestas, el tema evolucionó de manera negativa sin dejar espacio al diálogo. 
La firma Loma Negra anunció el inicio del cierre de su planta de Barker, dejando sólo un turno de 24 empleados para llevar adelante ese proceso. Por su parte, AOMA en su órbita nacional anunció medidas de fuerza. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR