| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Por el agua que has de beber

Aún en momentos difíciles desde la economía hay quienes apuestan al futuro. Así es que Carlos Gentile y Pablo Villalba iniciaron un emprendimiento interesante y para saber en detalle de qué se trata LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con los nuevos emprendedores. 

“Esto nace charlando entre los dos para ver qué se podía hacer en conjunto y nos decidimos a iniciar este emprendimiento de producir agua de mesa para la venta en forma fraccionada, como también se producirá agua desmineralizada. El tema era comenzar con algo basados en la idea de qué se podía invertir para nuestro pueblo”. 
El punto de inicio está y “ahora tenemos que esperar si tendremos el apoyo del pueblo y si andará, por lo pronto se ha invertido bastante en lo que es maquinaria y preparación del lugar. El proceso sería extraer agua de un pozo, se deposita en un tanque, luego de ioniza y se trata por un lado con UV, después pasa a unos filtros de cerámica, ingresa a un equipo automático que tiene una osmosis inversa y a través de otros filtros termina en agua para tomar”.
Acotaron que “este proyecto arrancó hace dos años y pensábamos hacerlo más rápido pero la situación económica del país nos puso un freno, por lo tanto vamos despacio de acuerdo a las posibilidades y la idea es mirar siempre hacia adelante para poner el proyecto en marcha”. 
En relación a la operatoria que tendrá la planta, Gentile y Villalba mencionaron que “la capacidad de producción de la máquina es de aproximadamente trescientos litros hora, pero no quiere decir que se procese eso porque hay que ver qué tiempo nos lleva el llenado de los envases, la limpieza de los bidones y demás, por lo tanto hasta que no se haga la primera prueba no tenemos con claridad cómo lo haremos, además todavía no tenemos una fecha de inicio, aunque la idea comenzar este año” y que en principio “el nombre de la fábrica sería P y C, y todavía no está definida la marca que llevará el agua y los subproductos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR