La Ciudad

Una obra de Rotary Libertad

¿Se acuerdan de esta foto? El CATDI cumple nueve años

12|06|19 22:37 hs.


María del Carmen de la Canal, presidenta de Rotary Club Tres Arroyos Libertad, recordó mediante un escrito enviado a nuestra redacción que ayer cumplió nueve años el Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil Nº1 (CATDI), ubicado en el Hospital Pirovano. 

“Pensando en la comunidad y sus necesidades, hemos brindado la posibilidad de dar vida al CATDI, siempre con el apoyo de todos los socios de nuestro club el Rotary Club Libertad, junto a la colaboración de toda nuestra ciudadanía. Gracias por ayudarnos a ayudar, siempre dando de sí antes de pensar en sí”, indicó. 

En este sentido, señaló que “vamos pensando en los jóvenes 10 años que festejaremos en el 2020”. 

Sin límites 
Durante el acto realizado el sábado 12 de junio de 2010, las autoridades del mencionado club rotario hicieron entrega del nuevo edificio del CATDI a la Municipalidad de Tres Arroyos y a la Dirección General de Escuelas de la provincia. 

El corte de cintas estuvo a cargo de Sandra Martín, por entonces directora suplente; el rotario Roberto Fabiano; y dos niños que accedían a este servicio. 

Por entonces, el presidente de Rotary Libertad era Alfredo Valerio. “Nos dimos cuenta que la generosidad de la comunidad no tiene límites y aprendimos que cuenta la gente confía en quienes administran los fondos, la respuesta no se hace esperar”, destacó. 

Durante su discurso, le otorgó relevancia a la colaboración de toda la sociedad tresarroyense, “el comercio y la industria, los clubes hermanos y los medios de comunicación. Estamos en la puerta de un sueño cumplido”. 

En el acto, se dirigió a los presentes –en representación del municipio- Claudia Cittadino, quien era secretaria de Salud y Desarrollo Social. 

Junto a la mencionada directora suplente, en sus inicios el equipo del CATDI estaba conformado por cinco maestras integradoras, un asistente social, asistente educacional, terapista ocupacional, fonoaudióloga y contaba además con la colaboración de una psicóloga del Centro Municipal de Salud. 

La sede cuenta con sala de espera, tres aulas, una dirección, un salón de usos múltiples, cuatro baños (uno de ellos para personas con discapacidad) y una cocina.    

Te interesaría leer