| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof se «reconcilió» con Moyano y sumó el apoyo del frente sindical

El precandidato a gobernador del kirchnerismo, Axel Kicillof, se «reconcilió» con el líder camionero Hugo Moyano, y sumó formalmente el apoyo del Frente Sindical en su carrera por la Gobernación.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en la sede del Sindicato de Camioneros de La Matanza, distrito que Kicillof recorrió hoy junto a su compañera de fórmula, la intendenta local Verónica Magario, y el diputado nacional y postulante local Fernando Espinoza. 

En Camioneros, Kicillof se mostró junto a Hugo Moyano, sus hijos Pablo y Hugo, el bancario Sergio Palazzo, el canillita Omar Plaini, el docente Miguel Díaz, el mecánico Mario Manrique y el municipal Rubén García.

Si bien Moyano había cerrado su incorporación al Frente Patriótico el año pasado, tras un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, aún no se había visto cara a cara con Kicillof, recientemente ungido por la expresidenta como candidato a gobernador del kirchnerismo. 

Se trata de un reencuentro, luego de que el líder gremial encabezara una serie de paros en reclamo por el cobro del impuesto a las Ganancias, en momentos en que Kicillof era ministro de Economía.

La imagen contrasta con la ausencia de fotos entre Kicillof y los intendentes peronistas del Conurbano, que recelan de la figura del exministro de Economía porque esperaban que la candidatura a gobernador fuera para uno de los suyos. Por el momento, el postulante K, que estuvo de gira por el interior, no recibió ni fue recibido por ninguno de ellos. 

Junto a Moyano, Kicillof sumó el apoyo del denominado «Frente Sindical», un sector de líderes gremiales que rompió recientemente con la CGT y mantiene un duro enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri.

«En el encuentro se plantearon las terribles políticas que lleva adelante el gobierno nacional y el abandono que produjo la actual gobernadora María Eugenia Vidal a todos los bonaerenses», se informó en un comunicado distribuido por Camioneros. 

Por su parte, Kicillof sostuvo que «la provincia de Buenos Aires ha sido la principal damnificada de las malas políticas de Mauricio Macri y la ausencia de Vidal».

Al cierre del encuentro, Hugo Moyano manifestó que «tenemos el compromiso y la necesidad de orientar a los bonaerenses a que voten a esta fórmula, que ellos van a sacar a la provincia de la mala situación que está». 

El líder camionero relanzó la semana pasada el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) con el objetivo de negociar con Unidad Ciudadana la integración de candidatos sindicales para que ocupen puestos como concejales, diputados y senadores a nivel nacional y provincial.

Con Magario y Espinoza 
Además del encuentro con Moyano, Kicillof visitó junto a su compañera de fórmula una escuela técnica local, donde escucharon a estudiantes y docentes sobre las distintas problemáticas que padecen.

La actividad fue publicada por la alcalde local en su cuenta de Twitter.

«Estamos con Kicillof y Espinoza en la Escuela Técnica Nº6, escuchando a sus estudiantes y docentes sobre la injusta realidad educativa que viven día a día. De nuestra experiencia y de sus testimonios, pensaremos las mejores soluciones para sacar la Provincia adelante», contó Magario. (DIB) MT/JG
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR