| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Legua se despidió de los Hereford

“Es una decisión muy importante, hace mucho tiempo que la veníamos masticando, hasta que decidimos concretarla. Son decisiones de empresas que bien o mal, fue tomada. Por supuesto que hay un dejo de tristeza. Fueron muchos años junto al Hereford y muchas satisfacciones. Soy un convencido que lo tenemos que despedir con alegría”, aseguró Julio Alberdi, administrador de la cabaña La Legua, minutos antes de que comenzara el remate. 

Que no era un remate más. Era la liquidación de los planteles Hereford puros de pedigree y puros registrados de una cabaña que supo dejar una marca en la raza. Alberdi admitió en la charla por Campo Total Radio, que “hubo varias causas para tomar una determinación. La raza hoy está bien pero se ha achicado la venta de reproductores con la barrera de Río Colorado”. 
Respecto a ese tema fundamental para los criadores admitió Alberdi que “es un motivo que nos sacó mucha gente. Creemos que no se puede dividir el país en dos, el país tiene que ser uno solo. Creo que son cosas políticas y no sanitarias”.
Otro factor que incidió para la liquidación es que “la empresa ha emprendido inversiones en el norte del país con las razas sintéticas así que todo ese conjunto de cosas nos llevó a tomar la determinación de liquidar el tan querido Hereford”.  
Un día especial 
Como tantas otras veces, La Legua mostraba corrales repletos de hacienda, pero esta vez todo los animales tenían ese color rojizo/cereza y blanco del Hereford. La difícil decisión de la liquidación total se había tomado y había llegado el día de concretar una venta importante en dinero, pero inmensamente grande desde lo genético y sentimental para una raza que le dio muchas satisfacciones a toda la familia de La Legua, con grandes desafíos y muchos logros.
La subasta a
rrancó en los corrales para trasladarse a la pista dónde hubo emotivas palabras de Eduardo Sigmaringo en el comienzo seguidas por Julio Alberdi y Jorge Lanusse. La convocatoria era muy importante, como la ocasión merecía, y hasta se pudo ver gente de distintas provincias que asistieron a la cabaña en busca de la consagrada raza junto a destacados e importantes cabañeros del país y del Uruguay. Además los máximos dirigentes de la Asociación se hicieron presentes en el evento dónde realmente no faltó nadie. 
Fueron en total más de 1000 productos los que salieron a venta. Había desde terneros, terneras, embriones y paquetes de semen a Vacas CUT pasando por vaquillonas con y sin servicio, vacas nuevas, paridas, toros y toritos. Tanto en puro registrado como en puros de pedigree con el sello de La Legua. 
Trabajó como lo viene haciendo de hace años la firma Lanusse Santillán con el martillo de Manuel Lanusse. Se vendió el Pampa, hubo emociones pero también alegría por una raza que tanto le dio a la cabaña y que ahora -desde distintos puntos del país ya que hubo 89 compradores distintos- seguirá dejando su sello característico de la empresa. (www.campototalweb.com.ar). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR