| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Convenio del Centro Municipal de Salud con Malteria Quilmes

Los directores del Centro Municipal de Salud, el doctor Javier Pizarro y la licenciada Mabel Elías, firmaron un convenio de colaboración con Maltería Quilmes para dar continuidad a las actividades de prevención en materia de accidentes en el entorno laboral de la firma. 

El convenio lo rubricó de parte de la empresa el ingeniero Cristian Gallardo, gerente de Agroindustrias de la Planta de Tres Arroyos.
Al mismo tiempo, el Programa de Formación en RCP, a cargo de la instructora nacional en RCP y DEA, Claudia Diez, realizaba un taller para personal de planta en el que se trabajaron de manera practica el sistema PAS, Hemorragias, fracturas, inmovilizaciones, quemaduras, electrocuciones, convulsiones, atragantamientos y maniobra de Heimlich en adultos, pediátricos y lactantes, intoxicaciones (coma etílico), entre otros temas. 
Conocer las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) significa saber cómo se pueden salvar vidas. Cada año miles de personas mueren en el mundo por paros cardiacos, por el hecho de no recibir ayuda capacitada lo suficientemente rápido.

Ocho de cada diez paros cardiacos extrahospitalarios ocurren en domicilios, pero únicamente en un 15% de ellos se realiza RCP por parte de algún ciudadano.
El reconocimiento inminente de la emergencia cardiaca por un miembro de la familia, la llamada precoz al Servicio de Emergencias y la RCP temprana, son fundamentales para salvar vidas. 
En este sentido, el Centro Municipal de Salud trabaja fuertemente, a través de la labor sostenida del programa Municipal de Formación en RCP coordinado por la licenciada Claudia Diez, realizando capacitaciones y salidas frecuentes a las instituciones educativas, clubes, colonias de vacaciones y empresas. 
Para solicitar la capacitación se debe completar el formulario de registro en www.centrodesalud.com.ar.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR