| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reunión por la Semana del Parto Respetado

En el marco de la Semana del Parto Respetado, las integrantes de la Mesa Intersectorial de Mujeres se reunieron con las autoridades de Salud del distrito y miembros de los servicios de Ginecología, Obstetricia y Pediatría. 

La intención del encuentro fue conocer los procedimientos que se realizan en el marco de la Ley Nº 25.929 de Salud Pública y sus alcances. 
En este sentido se informó desde el Servicio de Ginecología, la forma de trabajo y la existencia de la Consejería de Salud Sexual Integral, y su abordaje sobre la mujer, su situación y entorno. 
Además, se brindaron especificaciones sobre los métodos anticonceptivos y la aplicación de implantes hormonales, entre otros derechos que se garantizan en la legislación mencionada. 
En la ocasión, el doctor Pablo Desperés indicó que disminuyó la cantidad de mujeres con partos múltiples, a raíz de la realización de ligadura de trompas en la institución. 
En este sentido se concluyó que en el Centro de Salud, de los aproximadamente 450 nacimientos anuales, un 60 por ciento son cesáreas. De ese total, un 30 por ciento es por elección de la madre y el resto por indicación médica. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR