| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Jóvenes tresarroyenses participaron en el Congreso de Ateneos de Carbap

 Los jóvenes Eugenio Bracco y Alan Petersen de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos participaron el último fin de semana del VI Congreso de Ateneos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, bajo el lema “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”, llevado a cabo en Coronel Suárez. Si bien la Sociedad Rural de Tres Arroyos no posee Ateneo, se decidió becar a dos alumnos de la EATA con el fin de que tomaran conocimiento del trabajo que desarrollan los jóvenes en un Ateneo y contribuir con una posible formación como dirigente agropecuario con charlas brindadas por profesores de la UPSO, el INTA y dirigentes de Carbap. 

El lema del Congreso realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural suarense fue “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”. “Y a esto apunta cada Ateneo: capacitar, brindar cursos y charlas para los jóvenes, para que el día de mañana puedan ser futuros dirigentes, siempre referido al ámbito rural”, indicaron desde la SRTA. 
De la cita participaron más de 80 jóvenes de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y estuvieron presentes: la titular de Ateneos de Carbap, Macarena Maldonado: el presidente de la entidad, Matías de Velazco; el presidente de la Sociedad Rural anfitriona, Guillermo Urruti, y dirigentes de Sociedades Rurales vecinas. 

El semillero 
Los Ateneos son agrupaciones juveniles promovidas por Carbap en la búsqueda de formar a las nuevas generaciones con condiciones de liderazgo y mentalidad empresarial para la actividad agropecuaria. Y durante el último fin de semana compartieron el trabajo capacitándose, debatiendo y participando activamente de talleres y dinámicas para conocerse, trabajar en equipo, en liderazgo y otras temáticas. 
Los talleres que abordaron lo referido al trabajo en equipo fueron dictados por docentes de la UPSO. También se incluyó una charla de un integrante de la Comisión de Carbap, el ingeniero Sergio Melgarejo de San Cayetano, quien habló sobre fumigaciones. Además, hubo un taller a cargo de ex ateneístas, personas que ya pasaron por el Ateneo, que expusieron sus vivencias. 
Otras de las actividades que se desarrollaron incluyeron un panel de jóvenes emprendedores, en el que por medio de sus experiencias contaron de qué manera lograron alcanzar sus objetivos laborales y empresariales.
El acto inaugural se llevó a cabo en la tarde del sábado donde hablaron las autoridades de Carbap, y en donde su presidente resaltó la participación y el compromiso de los jóvenes participantes, dirigentes futuros y el valor agregado de expositores y profesionales otorgándole jerarquía institucional al evento. 
En la noche del sábado los jóvenes compartieron una cena de gala, con un show folclórico, entrega de recordatorios y se divirtieron bailando hasta las primeras horas de la madrugada. 
El domingo la actividad inició con la charla del ingeniero Darío Morris del INTA local, quien se refirió a los jóvenes sobre el rol preponderante de ese Instituto. Luego tuvo lugar la charla del ingeniero Fernando Ruiz Toranzo, quien habló sobre “Ser protagonistas”. 
Después del almuerzo se concretó otro interesante taller que estuvo a cargo de una profesora de música que llegó desde Buenos Aires, denominado “Vos y tu voz”, donde trabajó sobre cómo mejorar la comunicación a través de la voz.
Cerró el Congreso Ruiz Toranzo, reflexionando sobre todo lo vivido en el Congreso. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR