| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron una idea sobre departamento adaptado

Daniel Fernández, propietario de Tres Arroyos Studio Apartment, fue parte de la reunión del Consejo Municipal de Discapacidad y, en ese marco, explicó el proyecto para que Tres Arroyos cuente con el primer departamento adaptado para alquileres temporarios, iniciativa que se encuentra en proceso de construcción en la esquina de las calles 1810 y Brandsen. 

Fernández acudió al encuentro en compañía de Luciano Fedeli, maestro mayor de obra, con quien dio detalles y precisiones en torno a la idea. “Nos pareció apropiado que conozcan lo que estamos haciendo. Entendemos que es el primer departamento de alojamiento turístico pensado para personas con discapacidad, que pone a la ciudad también en un mapa en el que antes no existía”, sostuvo.

“Entendemos que es el primer departamento de alojamiento turístico pensado para personas con discapacidad”

En la zona 
El empresario manifestó que, en la zona, sólo Mar del Plata y Tandil cuentan con unidades adaptadas. “Entendemos que en poco tiempo vamos a hacer realidad este proyecto”, sostuvo Fernández, quien tiene previsto que el complejo quedará inaugurado a fin de este año. 
Fedeli, en tanto, describió detalles puntuales del complejo. “El acceso será por rampa de 1,20 metro de ancho; las puertas de acceso serán similares a una salida de emergencia y las baldosas serán reconocibles mediante bastón para personas de baja visión o no videntes”, indicó. 
Sobre las condiciones del departamento adaptado, el profesional manifestó: “El baño tendrá los sanitarios requeridos y las barras fijas y móviles necesarias; los interiores, todo será con las alturas adecuadas y al mismo nivel para facilitar los desplazamientos en sillas de ruedas. Hemos venido al Consejo para recibir las sugerencias o críticas necesarias y hacer las cosas bien con el fin de que esto sea factible para todos”. 
En el cierre, Fernández aseguró que en el lugar donde funcionará el complejo, en su momento, operó el primer hotel de Tres Arroyos. “Es una edificación histórica con una fachada hermosa. En este momento estamos haciendo un trabajo de restauración del frente del inmueble, que además tendrá iluminación especial, jardines colgantes, cuestiones medioambientales y aspectos de gran funcionalidad”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR