| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Llega la primera Expo Aire Libre

La Sociedad Rural de Tres Arroyos anunció ayer la realización de la primera Expo Aire Libre, que se desarrollará en el predio que la institución tiene en el cruce de las rutas 3 y 228. 

En el marco de las actividades que realiza, en esta oportunidad decidió abrirse más a la comunidad con un evento especialmente dirigido a un segmento muy importante de la sociedad tresarroyense, y sobre todo para “poder ir dándole otra utilidad a los salones que tenemos, que casualmente los estamos agrandando”, según manifestó el presidente de la entidad, Eugenio Simonetti. 
Durante la organización de la exposición que tiene fecha para el próximo fin de semana -entre el 18 y el 19 de mayo- el dirigente explicó que han mantenido encuentros con el Club de Cazadores y el Club de Pesca de Tres Arroyos, desde donde han recibido asesoramiento. Y también de la CELTA y el municipio.
“Fuimos organizando todo como para poder cubrir la primera muestra, que es de la que estamos aprendiendo y tratando de que las cosas salgan lo mejor posible”, resaltó Simonetti, quien se anima a pensar en la continuidad del evento pero en una fecha distinta, no tan próxima al frío del otoño y del invierno. 
En el transcurso del anuncio, el titular de la Rural dio a conocer además que se decidió concesionar el restaurante, que si bien continuará funcionando con el mismo sistema, estará de ahora en adelante bajo la responsabilidad de los nuevos licenciatarios.

Pesca con mosca 
Seguido a Simonetti, Sebastián Tubía, señaló que se llevarán a cabo dos charlas abiertas de pesca con mosca, una el sábado y la restante el domingo. Ambas desde las 15.
“Van a ser llevadas a cabo por Sergio Martorelli que es un instructor certificado por la Asociación Argentina de Pesca con Mosca y una escuela de Estados Unidos”, dio a conocer el también integrante de la comisión directiva. 
Precisó que la charla del sábado estará orientada a principiantes, mientras que la del domingo será para avanzados. “Van a tener una duración de dos a tres horas y consistirán en teoría y práctica, se requiere ir con equipo de pesca para practicar”, apuntó. 
Lagunas, río y mar
Asimismo, indicó que desde la organización se previeron charlas de pesca sobre lagunas, rio y mar, que estarán a cargo de Claudia Córdoba, responsable de orientar escuelas de pesca en los barrios Los Ranchos y Colegiales; y de Omar ‘Califa’ Calafate, conductor del programa televisivo y radial de Pasión por la Pesca. 
Tubía también dijo que el evento contará con la cobertura de la revista especializada Weekend; y con la presencia del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) que pertenece al gobierno bonaerense cuya presencia tendrá relación con la temática de “las energías renovables para la zona del sector agropecuario y para quienes viven en el casco urbano y no tienen energía eléctrica, en lo referente a energía solar”. 
Acompañan 
A la exposición se le sumará una bicicleteada que recorrerá unas 20 a 25 cuadras uniendo a la Plaza San Martín con el predio de la Rural; y también se coordinarán actividades físicas con profesores; dos opciones que organizará la Dirección de Deportes.
En tanto, desde la dirección de Turismo está prevista la participación de emprendedores de turismo rural de Copetonas.
La propuesta de actividades al aire libre además contará con shows musicales en vivo, oferta gastronómica, patio cervecero y muestra de concesionarias. 
Seguridad 
En el anuncio, Simonetti, anticipó que se encuentran armando una reunión para el 22 de este mes relacionada con la seguridad, con vistas a poder radicar una fiscalía temática.
“Vamos a tener una reunión con los doctores Orozco y Pili en la reunión de CARBAP en la que vamos a estar con Matías De Velazco, con alguien de la justicia de Tres Arroyos, nuestro asesor letrado y gente de la municipalidad”, expresó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR