| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cuto Moreno llamó a trabajar en un programa para Tres Arroyos

El diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno llamó anoche a articular un programa de mejoramiento para el municipio de Tres Arroyos y realizó cuestionamientos a la gestión de Cambiemos en la Provincia y la Nación. 

Expresó su postura durante un acto que se desarrolló en el Club Quilmes, ante una importante cantidad de asistentes.
Moreno encabezó el encuentro junto a Adriana Guerrero, presidenta del Partido Justicialista local. “Esta convocatoria fue casi en dos días, dice Cuto me quiero reunir con la gente y darle el mensaje. Enseguida con los chicos de Unidad Ciudadana y el PJ nos pusimos a organizar, que lindo ver tanto público”, destacó Guerrero y subrayó que “tenemos que ser gobierno, la gente está muy triste, muy mal, la engañaron y debemos revertirlo”. 

La convocatoria fue realizada por Unidad Ciudadana y el PJ. Así lo indicó Adriana Guerrero, quien agradeció la muy buena respuesta. Cuto Moreno subrayó: “Yo no pongo candidatos”

Participaron dirigentes del PJ, los concejales Mercedes Moreno y Sebastián Suhit e integrantes de agrupaciones que integran Unidad Ciudadana de la ciudad y las localidades. También dirigentes gremiales de diversos sectores, la Mesa Sindical y Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT. 
En el transcurso del acto, llegó Eugenio Galilea y Cuto Moreno hizo una mención especial. Fue recibido con aplausos, le agradeció con un abrazo y fue ubicado en una silla en primera fila.

“Sentarse” 
“Lamentablemente la realidad nos dio la razón”, sostuvo Cuto Moreno sobre la situación nacional, en la primera parte de una intervención que se extendió poco menos de una hora.
Al hacer referencia al armado de listas, afirmó que “yo no pongo candidatos, nunca puse candidatos, puedo ayudar con una opinión si me la piden”. 
Y agregó que “menos cierto es que a los concejales, a todos y cada uno de ellos, les he dado alguna instrucción”.
Planteó que “tenemos la oportunidad de recuperar la Municipalidad, se merecería tener una intendenta o a un intendente peronista. Teniéndola a Cristina, que alguien me diga ¿por qué no puede haber una compañera? (como candidata a gobernar el municipio)”. 

“Teniéndola a Cristina, que alguien me diga ¿por qué no puede haber una compañera?” como candidata a intendenta

En este sentido, puso de manifiesto que “creo que nos vamos a ganar el respeto y vamos a poder ganar la Municipalidad cuando seamos capaces de articular un programa de mejoramiento. Si nos ponemos a trabajar en ese programa, un montón de situaciones que permanecen dispersas se van a ir acercando”. 
Dejó en claro que para gobernar se requiere un equipo de trabajo, «hacen falta 50 o 60 compañeros”. Como prioridad, entiende que es necesario “empezar a sentarse para ver qué hacer por la ciudad y las localidades”. 
En más de una oportunidad, indicó que “habló desde una parcialidad, no soy ni me creo el todo. Pero tengo una identificación. Es adonde siempre estuve y a la edad que tengo no me voy a andar moviendo”. 
No obstante, expresó que “no todos los compañeros tienen porqué haber tenido la experiencia nuestra” y observó que hará falta “elegir a quienes son menos confrontativos para dialogar”. 
Para Moreno, “el PJ tiene que estar abierto a todos. Abajo muchísimas veces las cosas están más claras que entre los dirigentes. Yo me debo equivocar muchísimo. Tengo muchas parcialidades”, reiteró.
Insistió en la idea de que “hace falta que estén todos los compañeros y con el peronismo sólo no alcanza”. 
En la continuidad de sus apreciaciones sobre el ámbito local, expresó que “nos merecemos un gobierno peronista, pero se nos va a exigir porqué tenemos que cambiar a Sánchez”. 
Como un aspecto por destacar ante los vecinos, valoró que “tenemos para mostrar que el gobierno de Néstor y Cristina trajeron un montón de cosas” y en referencia al intendente Carlos Sánchez, aseveró que “en estos cuatro años que no está el peronismo, a Superman lo agarró la kriptonita”.
Por esta razón, propuso “contrarrestar los últimos cuatros años en la Municipalidad y en la casa de cada uno de los vecinos”. 

“Una mafia” 
Compartió su mirada sobre los gobiernos provincial y nacional. “Los que lo votaron a Macri muchísimos son víctimas, otros son gorilas desde que nacieron. A los jubilados les prometieron el 82 por ciento móvil”, cuestionó. 
En una diferenciación, hizo referencia a que “los peronistas tendremos un millón de defectos, pero tenemos la sensibilidad de ocuparnos de nuestros abuelos, chicos y muchachos”.
Luego de señalar que “Vidal es Macri y Macri es Vidal”, afirmó en tono crítico que “vendieron la revolución de la alegría, una perversidad terrible. El (por Macri) sabía exactamente lo que venía a hacer”. 

Sobre el intendente Sánchez, dijo que “en estos cuatro años en que no está el peronismo, a Superman lo agarró la kriptonita”.

Por otra parte, exclamó que “nosotros no defendemos corruptos, que vayan presos”, tras lo cual consideró que se está registrando una situación nunca vista en el país.
“Ahora tenés un grupo de jueces, un grupo de periodistas, los servicios de inteligencia, fiscales, funcionando como una asociación ilícita y como una mafia, inventando causas a la gente, estigmatizándola, destruyéndola y usando este instrumento para disciplinar”, argumentó. 
En esta línea de pensamiento, dijo que “todo venía bien hasta que se resfrío y estornudó (Marcelo) D’Alessio, encontramos un juez como el de Dolores (Alejo Ramos Padilla), al que no conozco, que dijo yo trabajo de juez”.
Aseguró que “a Manuel Mosca (presidente de la Cámara de Diputados de la provincia) se lo llevó puesto la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, y Laura Alonso”. 
Cabe recordar que Mosca pidió licencia a raíz de una denuncia por acoso.
El contrato social que pregona Cristina formó parte de sus palabras, al igual que la tarea junto a Axel Kicillof en las recorridas y visitas, y la concepción de las tarifas de los servicios públicos como “un derecho humano”. 
En el orden local, dejó un llamado concreto: “A ver si analizamos todo lo que nos falta como ciudad. Primero juntémonos en una pieza, que para candidatos hay tiempo”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR