| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Causó indignación en Saladillo la vandalización de un busto de Néstor Kirchner

Un grupo de desconocidos atacó un busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba emplazado en la terminal de ómnibus de localidad bonaerense de Roque Pérez y luego lo enterró.

Las autoridades iniciaron una investigación por la vandalización de la estatua de metal, de la que habría sido responsable un grupo de jóvenes. 

El busto fue encontrado este jueves enterrado a pocos metros del lugar donde había sido colocado en junio de 2015.

«Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad», afirmó el intendente Juan Carlos Gasparini en sus redes sociales. 

El busto del ex mandatario nacional fue realizado por el artista plástico local Nicolás Sampallo y el ataque causó indignación en la ciudad.

«A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde. Pido disculpas a los artistas Nicolás y Martin Sampallo en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes. Nuevamente colocamos el busto de Néstor Kirchner en su lugar», agregó el alcalde. 

En este marco, este jueves 2 de mayo se realizó un acto que contó con la presencia de dirigentes políticos locales y en el que un grupo de jóvenes colocó la estatua en su lugar.

En tanto, personal del Centro de Monitoreo Municipal y efectivos policiales se encontraba en las últimas horas observando las cámaras de seguridad para dar con los autores del delito. Allí se encontraba el busto de Néstor Kirchner 

Ante la repercusión del hecho, desde el frente Cambiemos de Roque Pérez, integrado por concejales y consejeros escolares, expresaron su repudio.

«Atentan contra el sentir popular y el respeto hacia las ideas y los valores democráticos. Solicitamos a las autoridades municipales que dispongan en forma urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho. Reafirmamos nuestro compromiso por la paz, la concordia social y los valores republicanos», expresaron en un comunicado, según consignó el sitio Rpereznetonline. 

Según trascendió, la fiscalía ya tendría identificado el auto y la patente en el que se desplazaron los presuntos responsables. Se cree que el hecho fue protagonizado por varias personas porque el busto pesa unos 200 kilos. (DIB) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR