| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dulce Casero y repostería alemana para disfrutar del fin de semana en la región

El fin de semana tendrá sabor a dulces frutales elaborados en casa y a repostería alemana porque sábado y domingo se celebrará en el pueblo de San José, partido de Coronel Suárez, la Kerb o Fiestas Patronales al tiempo que el 5 de mayo en la localidad de Barker, Benito Juárez, se hará la 8ª Fiesta del Dulce Casero.

En la colonia alemana las actividades se iniciarán este sábado con un torneo de kosser, juego similar al tejo, en las canchas del Club Independiente. Ese mismo día por la noche se llevará adelante una tertulia con música típica alemana en la Sociedad Germano Argentina.
Al día siguiente a partir de las 10 se desarrollará el acto protocolar con distinciones a instituciones y a los estudiantes tuvieron los mejores promedios; a las 11 se celebrará la misa y a las 14.30 el desfile de instituciones. 
Por su parte, Diego Schneider, delegado municipal de San José, aseguró que se trata de una celebración “más allegada al pueblo” que convoca a familiares que viven en otras ciudades por esta razón, las familias almuerzan en sus casas y después salen a disfrutar de la celebración.
En este sentido, se podrá visitar el paseo de artesanos y además los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los kreppel (una suerte de torta frita de masa esponjosa); strudel; filsen, torta de manzana con una textura parecida al budín de pan, y riwel kutche, torta que lleva dulce de leche en su parte superior cubierta por pedacitos de masa. 
A las 16.30 los Volgan Roses- banda que suelen cambiar habitualmente su nombre, por ejemplo el año pasado fueron los Minions de Jamón y Queso- serán los encargados de cerrar la Kerb. 
Fiesta del Dulce Casero
Por otra parte, el domingo en Villa Cacique –Barker en el Club Loma Negra se hará la Fiesta del Dulce Casero, organizada por la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso”.

La festividad comenzará a las 15 donde productores locales expondrán sus delicias que se hacen “siempre con los frutales de la casa”, afirmó la directora de Turismo juarense, Lidia Vieytes. 

Los visitantes podrán encontrar allí dulce de ciruela, membrillo, pera, naranja y por supuesto, frambuesa, ya que Villa Cacique-Barker es el epicentro de la celebración de ese fruto rojo. Además de diversas combinaciones de sabores: pomelo, naranja y manzana; y pera y durazno.
Durante la jornada habrá sorteos, homenajes y peña, con la actuación de Los Chiapas, Luz Negra, Hugo Prado y su acordeón, El Chaque y sus amigos. La entrada anticipada será de 80 pesos y en la puerta de 100.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR