| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Murieron dos adolescentes y ahora son cuatro las víctimas fatales en Venezuela

Dos adolescentes murieron hoy tras ser heridos durante las protestas del miércoles contra el Gobierno de Maduro en Venezuela, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos desde que estalló la nueva ola de manifestaciones antichavistas, aseguró una ONG.

El Observatorio de Conflictos (OVCS, por sus siglas en inglés) identificó a Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, que murió por una herida de bala durante una manifestación en Altamira el miércoles, una barriada de clase media de Caracas, y a Yosner Graterol, en 16 años, en la localidad de La Victoria, estado de Aragua. 
El OVCS y la organización Foro Penal reportaron que 239 personas fueron heridas por balas, perdigones y gases lacrimógenos y 205 fueron detenidas en las protestas del martes y miércoles en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, alzamineto que fue convocado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designado por el Parlamento, conformado por mayoría opositora, que incluye chavistas disidentes. 
El OVCS ya había informado el miércoles sobre la muerte de Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien había recibido un balazo en la cabeza durante una protesta en Caracas que fue reprimida por las fuerzas de seguridad. 
En La Victoria, el 30 de abril falleció Samuel Méndez, de 24 años, a consecuencia de dos disparos de arma de fuego.

«Ya son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019», aseguró la ONG en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó hoy que hay 15 adolescentes entre los 205 manifestantes detenidos en los dos últimos días. 

El martes, Guaidó, como líder de un levantamiento militar y la base de este de Caracas, pero también fue ignorado por la mayoría de las Fuerzas Armadas de Venezuela. 
Aunque la sublevación fracasó, reavivó las protestas contra Maduro y la crisis política que sacude a Venezuela desde el 23 de enero pasado, cuando Guaidó juró como presidente encargado del país designado por la Asamblea Nacional (parlamento), que él preside.  (Télam)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR