| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un encuentro con nuestros héroes

Con motivo del Centenario de la EP N°25 «Dr. Bernardo A. Houssay» de Copetonas, la Comisión Pre Festejos organiza una charla a cargo de 23 miembros de la agrupación Última Tripulación del Crucero ARA General Belgrano.
La cita es mañana viernes a las 20 horas, en la Escuela Primaria N° 25, sita en Armada Argentina N°381 de Copetonas. 

La charla será una oportunidad para que el ex alumno de la institución educativa, el copetonense Blas Fernández, motorista del Crucero General Belgrano junto a 22 de sus compañeros, narren en primera persona su experiencia antes, durante y luego del hundimiento del día 2 de mayo de 1982, cuando formaban parte de las operaciones próximas a las Islas Malvinas, donde se desarrollaba la guerra. 

El Crucero ARA General Belgrano fue hundido por Gran Bretaña el domingo 2 de mayo de 1982

A 37 años del dramático suceso, en el que fallecieron 323 tripulantes, los miembros de la agrupación, residentes en diversos lugares del país, honrarán con su presencia el espacio donde estudió uno de sus miembros y relatarán sus vivencias.
Seguramente será una noche donde los sentimientos pueden hacerles vivir profundas emociones.

37
Los años que se cumplen hoy del hundimiento del Crucero General Belgrano

Momento de encuentro 
Luego de la presentación, los asistentes compartirán un momento de canto a cargo de Lucas Oviedo. Habrá servicio de cantina para recaudar fondos para los festejos del centenario de la Escuela 25.
Desde la institución invitan a la charla a personas no solamente de Copetonas, sino también de toda la región. Además, informaron, que la entrada será libre y gratuita.
 

La Escuela 25 cumplirá cien años de vida educativa el próximo 12 de agosto

La escuela y Blas 
Blas Fernández, quien fue uno de los impulsores y gestores de la charla, no se olvida de sus raíces y siempre destaca que estudió en la Escuela 25 que este 12 de agosto arribará a los 100 años de vida. 
Era apodado “Copetonas” por sus colegas, justamente por identificarse con el pueblo que lo vio nacer y donde vivió hasta los 15 años, cuando comenzó su carrera militar.
Tras el hundimiento del ARA General Belgrano, donde navegaban 1093 tripulantes hacia Malvinas, naufragó en una balsa en las heladas aguas australes durante 34 horas, hasta que un avión argentino los divisó y lograron rescatar a los 19 tripulantes que estaban a la deriva en la balsa y en el límite del congelamiento. 

Blas Fernández siempre destaca el lugar donde estudió. Fue motorista del crucero ARA General Belgrano

Tiempo después se supo que quien piloteaba el avión era José Andersen, otro hijo de Copetonas, con quien Blas tenía fuerte relación desde chico. Una historia grande de un pueblo chico que forma parte de un hecho mayor, que mañana en la Escuela 25 a quienes les interese Malvinas, podrán profundizar. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR