| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se recordó el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

Texto y fotos de Luis Satini


En la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil, se llevó a cabo ayer la ceremonia del 37 aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. 
Desde la hora 11 y con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad; el intendente Miguel Lunghi, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Bari Del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pascualini; el jefe del Estado Mayor general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Amrein; el comandante de Adiestramiento y alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Alejandro Amoros; el jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil, comodoro José María Greissing; Veteranos de Guerra y familiares de caídos de la Fuerza. 

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. La participación de Veteranos de Guerra en el desfile generó emoción

Presentados los efectivos de la Agrupación Bautismo de Fuego, formados frente a las instalaciones del Grupo Aéreo, comenzó la ceremonia entonando el Himno Nacional, para luego brindar un sentido homenaje a quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Sur, brigadier Ernesto Crespo, militar destacado en la planificación y preparación de las acciones del arma en el conflicto. Posteriormente fue entregada una plaqueta de recordación a su hijo. 

La VI Brigada Aérea fue anfitriona de una conmemoración que siempre es especial. El comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara leyó la nómina de los 55 Héroes

También fueron recordados y se reconocieron a través de sus familias, a los pilotos caídos en acción. Para ello recibieron placas familiares de Bean, García Cuerva y Meisner. 
Una breve homilía recordó el accionar y la entrega de los hombres de la Fuerza, mientras que el comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara leyó la nómina de los 55 Héroes y acto seguido la banda de la Fuerza tocó el minuto de silencio mientras una escuadrilla de aviones A4 hacían un tributo con una pasada rasante y el numeral estelaba recordando a sus camaradas caídos. 

Luego hizo uso de la palabra el jefe de Gabinete, Marcos Peña quien señaló la comercialización de aviones Pampa y el valor de Fadea; el piloto VGM Carlos Perona recordó la trascendencia y el compromiso de defender la bandera; y finalmente el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general VGM Enrique Amrein resaltó la pertenencia de la gente de la Fuerza.  
Para finalizar el acto se realizó un pasaje aéreo de aviones, Pampa, Pucará, Twin Otter, Bombardier Learjet LJ-35A, Fokker F28, Helicópteros Bell, y A4AR Fightinghawk. Mientras que en tierra efectivos y Veteranos de Guerra de diferentes guarniciones desfilaron frente a las autoridades e invitados al son de Alas Argentinas y finalizar Marcha de las Malvinas. 
La jornada terminó con un ágape y vino de honor entre los presentes.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR