| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Salaberry seguirá conduciendo la CGT

El consejo directivo de la CGT ya definió la continuidad de Humberto Salaberry como delegado regional, por otro mandato de cuatro años. “Es así. Todos coincidieron en que fuera yo, ahora estamos en la conformación de la comisión”, confirmó ante una consulta de La Voz del Pueblo.

El dirigente sindical señaló que “el plenario está citado para el 22 de mayo y va a venir gente de Buenos Aires a presidirlo. Participará la lista Celeste y Blanca unidad, la que venía conduciendo la regional, con apertura total”. 
En su argumentación, subrayó que “dado lo que estamos pasando los trabajadores y el país, lo que queremos es fortalecer sobre todo la unidad. Si bien yo siempre trabajé para eso, este año se requiere que todos sumemos esfuerzos, que nos juntemos, dejemos de lado matices y pequeñas diferencias, para que justamente la conducción sea fuerte, unida y podamos trabajar de la mejor manera”.
En este sentido, dejó en claro que “queremos abarcar a todos los sectores del sindicalismo adheridos a la CGT”.
Le otorgó relevancia al consenso sobre su continuidad y afirmó: “siempre puse todo en manos de los secretarios generales de los sindicatos, nunca hice campañas previas. Estoy sumamente agradecido por la confianza, por el apoyo, por alentarme, hay momentos lindos y a veces malos también, siempre me acompañaron. Soy un eterno agradecido a los dirigentes, a los trabajadores”.

Una reflexión 
Mañana se conmemora el Día del Trabajador y por tal motivo, a las 11 se realizará un homenaje en el cementerio municipal. “La situación es sumamente difícil, muy comprometida. La alta inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los despidos, suspensiones. No solamente ocurre en Tres Arroyos, sino a nivel país. Acá se percibió en el último tiempo, otras zonas ya lo estaban sintiendo con anterioridad”. 
Entre otras apreciaciones, comentó que “estamos esperando una nueva convocatoria para las reuniones del Comité de Crisis, a ver si podemos conversar con el intendente Carlos Sánchez y las entidades representadas. El problema se ha agudizado y afecta a muchas familias, hay que poner mucha atención. 
Tras recordar que aproximadamente un tercio de la población en nuestro país es pobre, se interrogó: “¿Qué sería de la gente si no tuviera Asignación Universal por Hijo o si no se hubieran entregado jubilaciones mediante una moratoria? Es cierto que no alcanza, pero es una ayuda. De no existir, el índice de pobreza sería aún más alto”. 
Finalmente, expresó: “Quiero hacer llegar un saludo a todos los trabajadores de Tres Arroyos y la zona. Que busquemos todos la unidad y organización del movimiento obrero, lo precisamos más que nunca”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR