| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Coordinan acciones con la policía rural

La secretaria de Seguridad de la municipalidad de Gonzales Chaves, Lilian Montes, se reunió con el jefe coordinador zonal del Comando de Prevención Rural, comisario inspector Pablo Fortunato, y con el jefe subcoordinador comisario inspector Mariano Di Sanso, con sede en Tres Arroyos y con alcance en nuestro distrito. 

Temas como la metodología de trabajo y el funcionamiento y la coordinación con otras fuerzas de seguridad en nuestra ciudad, enfocados en prevenir el delito rural, fue una de las cuestiones consensuadas por los funcionarios.
En este sentido, se conversó sobre la seguridad rural y la participaron de sus distintos actores y en cómo fortalecer las acciones de coordinación entre el municipio, los productores agropecuarios y la policía.
En tanto, la relación de confianza entre policía, justicia y vecinos (que viven o trabajan en el campo) fue otra de las cuestiones en las que se afianzará el trabajo coordinado desde ahora.

La suma de móviles para la policía local fue una de las gestiones realizadas por el intendente en el Ministerio de Seguridad

En Seguridad provincial
Con el fin de agilizar cuestiones relacionadas a seguridad, el intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Junto a la secretaria de Seguridad del municipio, Lilian Montes, se reunieron con el subsecretario de Gestión, Planificación y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro. 
En el encuentro se trataron temas relacionados con la actualización de las partidas presupuestarias para policías comunales, y se reiteró la solicitud de que el personal policial egresado de las escuelas de policía que posean domicilio en el distrito cumplan funciones en el mismo, con el fin de sumar más policías a las distintas reparticiones locales. 
Se gestionó, además, la actualización de las partidas económicas y de combustible que el Ministerio envía mensualmente al Comando de Patrulla Rural. Asimismo, el jefe comunal pidió nuevas unidades móviles para esta dependencia, con el fin de fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en el distrito. 
Además, con el objetivo de sumar más efectivos a la fuerza, volvió a pedir que los nuevos policías egresados cumplan funciones en el distrito de Gonzales Chaves y que no sean derivados a otros lugares de la provincia, como suele suceder con jóvenes que son oriundos de nuestra ciudad y terminan trabajando en otras localidades.
  
Cuento del tío 
La Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Gonzales Chaves brinda una serie de recomendaciones para que los vecinos, y principalmente los adultos mayores, estén atentos y no sean víctimas de estafas telefónicas conocidas como “cuento del tío”. 
Se advierte que no existe ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco, sin excepciones.
Esta estafa consiste en el engaño de parte de delincuentes que se hacen pasar por familiares o empleados para sustraer sumas de dinero. Además, los delincuentes simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite entrar al domicilio y así cometer el delito.
 
Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Se recomienda que al recibir un llamado telefónico hay que cortar rápidamente la llamada, y nunca dejar entrar a la vivienda a personas desconocidas ni entregarles ninguna suma de dinero. 
Si se ha recibido un llamado con estas características debe comunicarse inmediatamente a la Estación de Policía Comunal de Gonzales Chaves a los teléfonos 911, y 481297.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR