| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Palo Pandolfo y Hugo Fattoruso traen su música

Palo Pandolfo tiene tiempo para bajar del espeso rockanroll de su banda y llegarse a Tres Arroyos, con sus guitarras acústicas junto a Alito Spina en Kala Bass para abordar esa parte del repertorio de Don Cornelio, Los Visitantes y de todo el Siglo XXI por momentos celebratorio y en otros depresivo, criollo y con una mirada rioplatense de las raíces argentinas y sudamericanas. 

Adrián Pandilla será el músico invitado y encargado de la apertura de esa fecha.
El recital será hoy después de la medianoche en Ramé Jazz Club, avenida Ituzaingó 409. Entradas anticipadas en Ramé y en Los 7 Locos. 
Mañana, a partir de las 20.30 será el turno de Hugo Fattoruso con el trío de Ezequiel Valdez en un show más que intimista. Estarán presentando el nuevo de disco de Fattoruso y Valdez llamado «900 Vidas de distancia». 
En este caso el espectáculo será para sólo 60 personas por lo que se ruega hacer las reservas con la debida anticipación a partir de las 18. 

Palo Pandolfo 
Es considerado un trovador moderno, que dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela, para luego formar Los Visitantes. Posteriormente, al disolver esta banda, inició una carrera solista acompañado por La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros), Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). 
El álbum debut salió en 2001 bajo el título «A través de los sueños», una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija.
En 2004 editó «Antojo», un disco con versiones de temas de Charly García, Radiohead, David Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.
En 2007 se reedita «A través de los sueños», con algunas versiones más.
En el año 2008 sale al mercado «Ritual criollo». 
Nuevamente se combinan diferentes ritmos y participan como invitados Peteco Carabajal, Tito Losavio (Man Ray) y Lisandro Aristimuño, entre otros.
En abril de 2013 llega «Esto es un abrazo», 13 canciones con elementos de rocksteady, huaino, baladas y hasta hardcore, y un track escondido, «Saturnino Chant». 
En 2016 sale a la venta «Transformación», nuevo álbum con invitados como Ricardo Mollo de Divididos, Hilda Lizarazu, Los Tipitos y otros. 
El primer sencillo se titula «Morel».
En 2018, festejando más de 30 años de composiciones, nace «El vuelo del Dragón», una serie de videos en vivo agrupados en 3 temporadas que, luego de culminado su estreno 9 meses más tarde, se convertirá en un CD+DVD+Memorabilia. El 22 de febrero de 2019 salió la segunda temporada: «El vuelo del Dragón – Parte II», cuyo adelanto fue «Canción cántaro». 
Fattoruso + trío Valdez 
En tanto el sábado a las 20.30 se hará presente el maestro uruguayo Hugo Fattoruso junto al trío de Ezequiel Valdez. En un formato musical distinto, el de cuarteto, acompañado de excelentes músicos de la nueva generación del jazz nacional, Ezequiel Valdez en guitarra, Andrés Pellican en bajo y Edu Giardina en batería.
Hugo Fattoruso es uno de los músicos latinoamericanos más reconocidos del mundo. 
Imagen 1
Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo, fundamental dentro de la música de ese país que además de desarrollar una intensa carrera solista, colaboró con artistas de la talla de Fito Páez, Chico Buarque, Milton Nascimento, Jaime Roos, Rubén Rada y Djavan. 
Estarán presentando el nuevo de disco de Fattoruso y Valdez llamado «900 Vidas de distancia» en un espacio cálido y pequeño que permite una experiencia musical intimista. Sólo 60 privilegiados tendrán la posibilidad de escuchar al maestro y al trío repasar el flamante álbum que viene recorriendo todo el territorio nacional, además de tocar canciones de Hugo y Ezequiel, versiones de Spinetta y otras exquisiteces. 
Las entradas son limitadas y se pueden conseguir en Ramé Jazz Club desde miércoles a partir de las 18. También se pueden solicitar telefónicamente al 02983-600556, o por mensajes a las redes sociales de Ramé Jazz Club y son enviadas a domicilio. 
Los conciertos
Matías Rosarios le contó a LA VOZ DEL PUEBLO cómo será el espectáculo de Palo Pandolfo y de Fattoruso. La modalidad de los shows en Ramé en general son con reserva de mesas y se disfruta del espectáculo mientras se cena. Para esta noche y mañana se rearmó la dinámica de otra manera. 
Esta noche es versión rock con palo Pandolfo por lo que son espectáculos para dos públicos bien distintos.
Palo Pandolfo es una coproducción con la Radio Indie Rock a través de Diego Moyano y será después de la medianoche. Antes tocará Adrián Pandilla -que ya vino a la ciudad varias veces-. Adrián Pafundi con su hermano Germán y luego Palo Pandolfo con un formato más unplagged. La gente cena y luego disfruta del show. 
Ezequiel Valdez -guitarrista marplatense- hizo un disco con Fattoruso y llega a Ramé en un formato nuevo, no como solista sino canciones nuevas en otra modalidad que no se vio en Tres Arroyos, rock, funk, con una megabanda. 
Para el de Fattoruso están en venta las entradas y comenzará a las 20.30 una vez finalizada la presentación se armará el restaurante y ahí funcionará la cocina. “Los instrumentos quedarán sobre el escenario por si los músicos quieren tocar de vuelta a lo largo de la noche”, explica Matías Rosarios. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR