| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Claromecó es anfitrión en Semana Santa

El descanso de cuatro jornadas por Semana Santa empezó de la mejor manera en Claromecó, con presencia turística en la playa. El clima agradable permitió que familias se ubiquen frente al mar, compartan un mate, una caminata e incluso hubo -en algún caso- quien aprovechó las condiciones del mar para la práctica del surf.

El perfil tranquilo de la localidad y sus playas amplias, dieron lugar como es habitual a la presencia de muchos chicos, que acompañados por los mayores, jugaron al fútbol, corrieron y participaron en otras actividades al aire libre. 
El programa para hoy indica que a las 9 comenzará en torneo en Santana Golf Club, mientras que a las 15 se realizará la salida guiada fotográfica por el paseo del arroyo y parada con degustación de productos propios en la ex Escuela agrícola, en caravana vehicular, con el apoyo del Organismo Descentralizado Claromeco Servicios Turísticos, el Camión de Claromeco y el fotógrafo tresarroyense Mariano de Arriba. 

Ayer se realizaron los preparativos en el lugar donde a partir de hoy funcionará el patio cervecero y gastronómico

Una de las propuestas que genera muchas expectativas es el patio gastronómico y cervecero. Quedará habilitado a las 18 horas en calle 11, entre 28 y 30, en el playón de la ex terminal de ómnibus; habrá artesanos y productores locales.
En tanto, mañana a las 15 se desarrollará una nueva edición del Vía Crucis viviente, del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó. 
Como en años anteriores, el lugar elegido para recrear este acontecimiento histórico es la Estación Forestal.
El patio gastronómico y cervecero tendrá su reapertura a las 18. Se presentará Pancho Santaren Trío.
En la Parroquia María Auxiliadora, hoy a las 16 se celebrará la Pasión del Señor, con una Vía Crucis en derredor de la Plaza Piedra Buena.

Servicios 
Durante el fin de semana se realizarán excursiones en el Camión de Claromeco al caracolero. Por consultas de horarios y salidas, los interesados pueden llamar al teléfono (02983) 15649059.
Para el alquiler de Claromecó Kayaks, en la desembocadura del arroyo y el mar, hay que comunicarse al teléfono (02983) 15419010 o, en Facebook: Claromeco Kayaks. 

En el Espacio de Arte Quelaromecó, los productores locales ya tienen todo armado hasta la noche del sábado

En Puerto Mosquito también se alquilan kayaks, en calle 13 a la vera del arroyo.
Otra de las alternativas para los turistas son las cabalgatas de El Establo, con alquiler por hora. 
Se realizan cabalgatas nocturnas, cabalgatas de luna llena, cabalgatas al mirador, excursiones al caracolero en sulky y caballo en la Estación Forestal. Se pueden realizar consultas al (02983) 15553225/15640095.
 
Para valorar 
Las tareas que se concretaron para la organización de las propuestas han sido intensas. Ayer se avanzó con los preparativos en las estructuras e instalaciones del patio cervecero y gastronómico.
Por su parte, el Grupo de Teatro Independiente ensayó en muchas oportunidades y se tuvieron en cuenta todos los detalles para brindar mañana por la tarde el Vía Crucis viviente, que congrega a muchos vecinos y turistas. 

La jornada de ayer invitó a los turistas a la playa

Hay asimismo un esfuerzo de parte de prestadores que no cerraron sus puertas desde el verano, para ser parte de la oferta comercial en estos días, o bien abrieron especialmente para reincorporarse en Semana Santa. En ambos casos, es valiosa la decisión de invertir, trabajar y estar junto a quienes eligen a Claromecó. 
Es un año particularmente complicado, por lo cual es muy importante el compromiso de comercios de la localidad y aquellos cuyos dueños provienen de otras ciudades y funcionan parte del año. La actitud de estar, acompañar y recibir con los brazos abiertos a clientes y amigos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR