| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Evalúan obras concluidas y en ejecución

Las obras de cordón cuneta y pavimentación licitadas el año pasado están próximas a ser finalizadas. Se trata de los 22 frentes de cordón cuneta (2200 metros) y las 20 cuadras de pavimento que se ejecutaron en Gonzales Chaves y De la Garma. 

En De la Garma, la empresa Coince S.A. culminó en estos días la pavimentación de calle Tucumán (entre Maipú y Pellegrini) en el final del plan de 8 cuadras que se hicieron en la localidad, a las cuales se les habían construido cordón cuneta el año pasado. 
En Chaves fueron 12 cuadras. El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Arévalo, comentó que se le dio prioridad, a la zona del Hospital y centros de salud (calles Tucumán, Pellegrini, Dr. Torchiari y Sarmiento) y a establecimientos educativos, como Escuela Secundaria N°4, Escuela Primaria N°8 y jardines N°907 y 903 (Avellaneda, Juan Eliçagaray, Calle 4 y Falucho). 

 En cuanto al cordón cuneta que se está ejecutando en la ciudad cabecera en la zona de avenida Independencia, Arévalo explicó que “es una obra muy importante desde lo urbanístico, porque el cordón marca el escurrimiento de agua y anchos de vereda”.
Aquí, si bien la obra está ejecución, se avanzó en 1200 metros, con el hormigonado de avenida Independencia, y las calles Torchiari, Sáenz Peña y Almirante Brown (entre Independencia y 25 de Mayo). Además, ya se habían realizado América (entre La Pampa y Mendoza), La Pampa (entre Carricart y Uruguay) y San Juan (entre Carricart y América) en el barrio Escuela N°8, y Cerrito (entre Ameghino y Vélez Sarsfield) y España (entre Rawson y Pringles).

Arroyo Seco 
En cuanto a la obra de limpieza del arroyo Seco en De la Garma, otra de las obras que se realizan en estos días, Arévalo destacó que “en 2018 se había firmado un convenio que establecía que se debía hacer con cargo al municipio, y luego por gestiones del intendente municipal se logró que la misma sea de costo cero para la municipalidad”.
Es una obra que comenzó hace una semana y que financia y ejecuta la Provincia a través de la Dirección Provincial de Hidráulica. Ya se cubrieron dos kilómetros de limpieza del cauce y del talud del arroyo, de un total de siete que se intervendrán. 
“Es una obra muy esperada porque va a mitigar las probables lluvias evitando desbordes, y que el agua quede en cauce. El buen escurrimiento de las lluvias hará que no se inunden algunas zonas bajas de la ciudad”.   
Natatorio Climatizado 
En cuanto a los trabajos en el futuro natatorio público climatizado de Gonzales Chaves que se construye en el predio del Polideportivo, Arévalo mencionó que ya están posicionadas las cabriadas y amuradas a las columnas de hormigón para el armado del techo.
“Una vez concluida la cubierta, se seguirá trabajando en los dos frentes de obra, como instalaciones, sanitarios, pisos y revestimientos”, sintetizó Arévalo. 
Imagen 2
Y aclaró que el municipio tiene asegurados los recursos económicos para esta importante edificación. “Siempre que se ha encarado una obra se ha tenido la precaución de tener garantizado el financiamiento para que tenga su ritmo de ejecución”, aseguró. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR