| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cantar por gusto y por los bomberos

Las instituciones locales siempre convocan y ni que hablar si son las de servicio; en esto los Bomberos Voluntarios se llevan el número «1». 

El espectáculo de esta noche, a las 20 en la Biblioteca Sarmiento, será para ellos un buen motivo y a esto se refieren Eduardo Miqueleiz, presidente de la comisión directiva, junto a Juan Carlos Di Luca, que encabeza el grupo de músicos.
«Ellos todos los años nos vienen haciendo un festival a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en esta oportunidad es el quinto que llevará a cabo. Siempre bajo la organización de Catacho que es el organizador. Y esto es digno de destacar ya que son quienes movilizan a la gente, se hacen cargo de todo lo que tenga que ver con la organización además de sacarse el gusto de cantar un buen rato. En este momento también quiero agradecerles a los otros músicos que en oportunidades anteriores lo han hecho», señala Eduardo Miqueleiz. 
La cita “es en la Biblioteca Sarmiento con una entrada muy accesible de 150 pesos. Pero queremos que todos puedan concurrir y así contribuir con su granito de arena y disfrutar de este espectáculo”.

La velada 
En cuanto al espectáculo en sí es Juan Carlos Di Luca quien destaca que “hace más de cuarenta años que lo vengo realizando. Comencé con Lilo Bianculli y después seguí yo. Es el norte mío y el ayudar me hace feliz de poder ayudar a alguien, en este caso los bomberos. Es una obligación moral la que tenemos para este tipo de instituciones”. 
Di Luca remarca que si bien la cara visible es él “yo no sería nada si no tuviera amigos que me apoyan. En este caso va a estar Bernabé “Pocho” Vicario, yo, el dúo Vibraltar, Oscar Politano, Cantando Bajito (Valetti, Canosa y Vassolo) y como número final Melisa Morales. Este año hemos introducido una variante ya que antes lo hacíamos con pistas y este año Pocho y yo vamos a estar acompañados por Jorge Herrera. Así que calculamos que va a durar una hora y media aproximadamente; esperamos que la gente concurra porque los Bomberos son una institución muy importante en la ciudad. En cuanto a nosotros esta es una forma de poner nuestro granito de arena aportando el canto y yo agradecido porque mis compañeros de escenario siempre responden más sabiendo que por esto no hay un peso. Es sólo el placer de cantar y ayudar». 
Este show se ha transformado en algo tradicional ya que «esta será la cuarta edición» según dice Eduardo Miqueleiz. A lo que Juan Carlos agrega que «vamos cambiando de protagonistas. Yo soy el único que se mantiene firme soy como ‘el dueño de la pelota'». 
Refiriéndose al espectáculo Eduardo señala: «Yo lo lamento por los que no van. Pues realmente cada espectáculo ha sido uno mejor que el otro. Porque uno dice como el refrán: ‘qué van a ser buenos si viven a la vuelta de mi casa’. Pero realmente es un espectáculo de muy buen nivel en el que cada uno pone lo mejor de sí para que quienes estamos como oyentes salgamos ‘llenos’. Además de agradecerles la difusión que nos brindan porque a nosotros como institución nos sirve y mucho». 
En tanto Juan Carlos no deja de agradecerle «también a la Biblioteca Sarmiento que nos cede el espacio sin cobrarnos un peso. Ya que cada año se renueva la gente que canta. Porque de esta manera hacemos lo que nos gusta y le damos una mano a quien lo precisa. Eso es fundamental». 
Será esta una oportunidad para deleitarse con muy buena música y una tan necesaria como hermosa ocasión de colaborar con estos servidores públicos a los que diariamente vemos arriesgar sus vidas en pos del semejante.
La Sarmiento es el lugar que recibirá a quienes lo deseen, desde las 20, y el precio de la entrada ha sido establecido en 150 pesos.
 
Continuidad en la comisión 
Los bomberos son una institución de bien público en la que el manejo de la misma se debe de hacer con gran responsabilidad. Desde hace más de 9 años que Eduardo Miqueleiz está al frente de su comisión directiva y “no porque quiera yo. Siempre les dijo que yo no estoy atado a la silla: Yo siempre resalto que todos los elementos que usan bomberos son de gran calidad y por lógica los precios también son muy altos. Elementos importados o con componentes importados y también muy proclive a roturas: las bombas de los camiones, motores, cubiertas: consumo de combustible ni hablemos y el elemento humano al que hay que cubrirle los elementos como la ropa y la parte institucional con 40 a 50 personas con el manejo diario y las diferentes problemáticas de cada uno”. 
Miqueleiz se siente más que bien acompañado por los otros integrantes de la comisión que están junto a él.
Una de las cosas que lo ponen más que feliz es cuando pueden incorporar nuevos elementos. 
La donación realizada por la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares “nos permitió comprar una cámara térmica que salió 388.000 pesos. Filma, toma la temperatura, detecta cuerpos dentro del humo y hasta visualiza si una persona pasó por el lugar buscando refugio en otro ambiente. Son elementos que contamos y ojalá no se usen nunca pero el día que lo usás te salva vidas. Un detector de gases estamos pidiendo para comprar porque cuando pasó el escape de amoníaco en Anselmo tenían que estar entrando y saliendo y no podían controlar. Si hubieran tenido esto todo es diferente. Antes más que apagar un incendio no pasaba pero hoy los accidentes son de todo tipo, materiales plásticos o sustancias peligrosas sumado al fuego esto exige mayor tecnología” cuenta sobre bomberos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR