07|04|19 10:49 hs.
Finalmente en la medianoche del viernes los integrantes de Había Una Vez y Detonados partieron nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llevados por esa hermosa ilusión que siempre tienen junto al corazón su cruzada denominada “Amiguitos allá vamos” tuvo un nuevo paso.
LA VOZ DEL PUEBLO tuvo oportunidad de hablar con ellos antes de emprender el viaje, frente a la Biblioteca Sarmiento y allí todo era risas y permanente diversión. No dejaron de hacerlo entre todos y al momento de pedirles posaran para la foto hasta pogo realizaron demostrando la buena onda que llevan.
Contaba Juan Golato, el chofer de la combi que los transporta siempre, que “con esta gente es hermoso viajar. Son los 500 kilómetros más cortos que recorro. Van ensayando en la combi y lo que hacen en Buenos Aires te arranca más de una emoción. Parece mentira que nosotros a veces vivimos enojados o frustrados por lo cotidiano pero cuando ves las cosas por las que atraviesa este grupo para sacarles una sonrisa a esos chicos parece que se te va a salir el corazón de la emoción” le contaba al diario.
Felices
Ya en capital y luego de una ardua recorrida anoche nos contactamos con Gerardo Christensen, quien cansado pero feliz contaba el día transcurrido entre los tres hospitales que recorrieron: el Posadas, el Gutiérrez y el Español.
“Ya estamos por cenar y alojados en el Hotel 26 de Setiembre de Empleados de Comercio. Fue un día increíble tanto el recibimiento como lo vivido. Del Posadas volvimos una parte en tren y la otra en colectivo imaginate que veníamos de payasos en transporte, la gente re sorprendida y feliz. A mí me tocó la parte de pacientes oncológicos, pero de adolescentes hasta 20 años, después conocimos la Casa del Posadas. Una como la de la Fundación Ronald Mac Donald’s, cada habitación tiene el nombre de una provincia. Y nos pidieron que cuando volviésemos al hotel lo hiciéramos vestidos de payasos porque está alojado Alan, un chiquito que hace 4 años que está en tratamiento y casi no ha vuelto a su ciudad”.
También estuvieron con gente del Club de los Peladitos de Bahía Blanca que les pidieron que los visitasen y allí hubo un lindo encuentro –en el club- donde cantaron y se filmaron vídeos que están en la web de La Voz del Pueblo. En ese lugar se realizó una fiesta de despedida y de cumpleaños en el Club de los Peladitos porteño.
Recorrida final
En tanto hoy harán una visita la mitad de la compañía al Hospital Argerich y la otra quedará en el hotel. “Nosotros, junto a María Melián y Guillermo Jaime, vamos a ir a visitar a la mamá de Victoria López, que está en el Hospital Italiano. Tanto ella como su hija estuvieron con nosotros en Comedia Musical, junto a Juan Carlos Caruso. A la tarde vamos a estar en Merlo y recorreremos el Hospital Eva Perón y actuaremos allí y ya después pegamos la vuelta para acá” señalaba feliz.
En cada viaje que realizan a capital llevan libros de cuentos, marcando la importancia que estos tienen para que los familiares les lean. Lápices de colores o negros, para que puedan dibujar y colorear. Barbijos y alcohol en gel, algo más que necesario porque como cuentan hay chicos que los tienen que cambiar cada hora porque se humedecen. Esto lo dejan en el Club de los Peladitos porteño para que los usen y así poder hacer visitas a los chicos.
La compañía lleva una combi llena de estas cosas, también golosinas, globos y los trucos de magia que siempre les arranca una sonrisa. Algo más que digno de destacar ya que todos estos viajes son autogestionados por la compañía con el apoyo de la comunidad tresarroyense y de otras ciudades.