| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

El colegio de abogados bahiense inauguró su primer subsede

Después de una reunión departamental de la subcomisión de Abogados del Niño, y un encuentro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, quedó inaugurada la primera delegación del organismo que contiene –por ahora- a más de 200 letrados tresarroyenses en sus filas. 

“Lo que estamos haciendo es inaugurar una delegación del colegio al que pertenecemos la gran mayoría de los abogados que trabajamos en Tres Arroyos”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO el presidente de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, Marcelo Amado. 

Dijo que con este nuevo paso se busca “estar más cerca de los matriculados que laburamos en la ciudad, esa es la idea, generar mayores y mejores servicios para todos”.

Rafael Gentili (presidente del CABB) junto a Marcelo Amado (presidente de ADATA)

La primera 
A su lado, el presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Rafael Gentili, dijo a este diario que “es una nueva etapa en la que venimos trabajando hace unos cuantos meses con el objetivo de abrir la primera subsede del colegio fuera de lo que es su sede central”. 
Que nuestra ciudad sea la primera delegación de la institución bahiense –según afirmó- tiene que ver con “la densidad que tiene Tres Arroyos dentro de nuestro departamento judicial -por la cantidad de abogados- y por los distintos órganos que hoy también funcionan en la ciudad”. 
El legista aseguró que lo hecho ayer “es un paso que había que dar”. Y añadió que la institución que preside viene a “tratar de aumentar los servicios, a llegar más y mejor a nuestros matriculados y a colaborar en la asociación que es parte fundamental en esta nueva etapa”.
 

Así lucen las oficinas de la subsede del CABB

Servicios 
Respecto a las prestaciones, explicó que “estamos dando los primeros pasos pero tenemos los servicios que ya los prestaba ADATA, como el de consultorio jurídico gratuito”. 
Y agregó que se fortalecerá la capacitación académica, cuestión que dejó en manos de los dirigentes de ADATA, toda vez que “son los que conocen las necesidades y las inquietudes de los abogados de acá”.
Señaló asimismo que se pretende “colaborar con nuestro granito de arena para facilitar el trabajo de los colegas y también mejorar el acceso a la justicia -no sólo de los abogados- sino de los ciudadanos de Tres Arroyos”. 
Operatividad 
“El personal va a seguir siendo el mismo, la diferencia es que ahora la persona que va a atender al público y a los matriculados va a depender laboralmente del colegio”, indicó Amado. 
El titular de ADATA resaltó que ambas instituciones a lo largo de su historia “han agrupado a los abogados y siempre han trabajado en conjunto”. Y subrayó que “lo que estamos tratando de hacer -y que el Colegio nos está dando una mano en organizar- es prestar los servicios de la mejor manera posible, no sólo para los abogados sino para la comunidad”. 
Convocatoria 
Finalmente Gentili se dirigió a sus colegas tresarroyenses para señalarles que “están las puertas abiertas del Colegio en este espacio que es propio de ADATA, y también para aquellos que no son socios de la asociación, realmente queremos que se acerquen y se incorporen porque la idea es que -sobre todo ADATA- pueda brindar servicios especialmente de capacitación, académicos, con un diferencial para aquellos abogados que no pertenecen a la asociación”. 
Y en el cierre dejó un mensaje de apoyo al organismo local al sostener que “lo que queremos es sumar, abrir las puertas de ADATA a todos los abogados, pero vamos a trabajar de la mano, y vamos siempre a tratar de que la Asociación se mantenga y crezca. Ese es nuestro objetivo”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR