Sociales

Sur Adentro y Martín Rodríguez Blanco, juntos.

“Encuentro de paisanos”

24|03|19 18:26 hs.

El dúo Sur Adentro y el bailarín Martín Rodríguez Blanco estrenarán el espectáculo “Encuentro de paisanos”, una cita que tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 20, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. 


Según se indicó desde la organización de esta propuesta, “Encuentro de paisanos” será un espectáculo donde la puesta en escena “jerarquizará tanto el canto como la danza”. Sur Adentro estará con su banda completa interpretando las canciones, mientras Martín Rodríguez Blanco estará a cargo de las coreografías y tendrá un espacio central sobre el escenario, bailando solo y en pareja, todo ello acompañado con un gran sistema de sonido y luces. 

A su vez, se indicó que la propuesta artística será un viaje por las diferentes regiones musicales de nuestro país, donde los sonidos, las danzas y los vestuarios invitarán a un recorrido por la Argentina toda. Donde se escucharán algunas de las canciones del repertorio de Sur Adentro, pero también muchas otras nuevas especialmente arregladas para este espectáculo.

“Cuando Atahualpa Yupanqui se refería a la gente del interior prefería la expresión ´paisano´ a la de ‘gaucho´, diciendo que ´paisano es el que lleva el país adentro. Este espectáculo está ideado, producido y realizado por personas que tenemos país adentro: María Valeria Palermo, Pablo Roselló, Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla. 

El espectáculo se estranará en Tres Arroyos pero luego seguirá con funciones en diferentes salas de la provincia de Buenos Aires, donde esperamos encontrarnos con muchos ‘paisanos’ también.”

Los protagonistas 
Sur Adentro, es el dúo folclórico integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló. Nace artísticamente en Tres Arroyos a fines del 2002 y en la actualidad se encuentran radicados en Buenos Aires. Intérpretes y también autores, en su repertorio abordan diferentes ritmos del folclore argentino, aplicándole su propio sello. 

Por su parte, Martín Rodríguez Blanco, nacido en Tres Arroyos, y relacionado con la Danza desde su niñez, utiliza las danzas folclóricas argentinas como base principal en sus coreografías. Su lenguaje innovador se debe a la investigación e incorporación de elementos de otros lenguajes dancísticos y de diferentes géneros artísticos, logrando de esta manera que la propuesta sea una danza de vanguardia.