| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Piedra de Tulumba

El agua viaja limpia y generosa esculpiendo las piedras y mudando la arena en el lecho del río. Es una arteria helada irrigando a la vida, fecundando en su cauce el verdor de las Palmas, la flor del Algarrobo o la espina del Tala. Alimentando mi alma con su leche incolora. Tengo la espalda recostada en una anciana roca, que lo ha vivido todo hace miles de siglos. Que ha visto madurar los frutos de la historia, torcer su rumbo al río, envejecer al niño que jugaba a su sombra y ya no regresar al abuelo de espinazo vencido. La piedra inamovible, que cada tarde espera, a algún triste que venga a apoyarle la espalda. 

Y más allá dos pájaros bailando su amorío, él a pluma expandida, con pasos ampulosos y tranco decidido; ella ya convencida de reinventar la especie. 
Imaginé la escena semanas a futuro, disfrutando el aroma de hierbas encestadas, la tibieza del huevo, la firmeza del nido y hasta escuchando luego el sordo griterío, que demanda la oruga o el gusano jugoso para colmar las ansias de un almuerzo tardío. 
Entonces otro viento sopló y abandoné la piedra, no sin antes palmearla, dejando que se escurran un suspiro aliviado y un guiño agradecido.

                 ————————————————————————
El autor
Sergio Manganelli, nació en Haedo, Provincia de Buenos Aires (Argentina) el 28 de febrero de 1967. Reside actualmente en San Antonio de Padua, al oeste del conurbano bonaerense. Sus poemas y artículos han sido publicados en varios diarios de Argentina, de México y de España. Asimismo, en revistas culturales y literarias de Argentina, Cuba, Italia, España, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Honduras, etc… Obtuvo una treintena de premios y menciones en su país, y también en el extranjero. Ha publicado “Sangre de Toro” -poemas y banderillas- (Grupo Editor Latinoamericano, 2018) En 2011 ha ganado el Premio de Poesía de la Universidad de Cali (Colombia) y el Premio de Poesía “Leopoldo Marechal”, que otorga el Municipio de Morón, Buenos Aires (Argentina).            
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR