| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La imagen del presidente Macri según la opinión pública

En medio del armado electoral, las consultoras midieron la imagen del presidente de la Nación.

El Grupo La Provincia publicó las últimas encuestas de opinión de la gente, en este caso, la elaborada por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, quienes indagaron sobre la imagen del presidente y cómo evaluaban su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

Para ello, la Consultora encuestó a 1200 argentinos entre el 4 y el 12 de febrero, de manera telefónica y obtuvo los siguientes resultados:

Imagen del presidente Mauricio Macri

Con respecto a la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde la Consultora afirmaron que la misma «se mantiene estable durante febrero y los mismo sucede con la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional». En ese sentido, cosecha un 58.6% de negativa y un 40,1% de positiva.

Evolución de la imagen presidencial de Macri desde que asumió

Cabe destacar que según el evolutivo, en los últimos cuatro meses se ha visto más afectada la imagen del jefe de Estado; mientras que la mayor caída de la imagen positiva se registró durante el cuarto trimestre de 2017.
Por otro lado, respecto a la evaluación que hacen los argentinos de la gestión que encabeza Macri, la del Ejecutivo Nacional, más de la mitad de los encuestados señaló que tiene una «opinión negativa» de la misma, mientras que tan sólo un 37,4% afirmó que la misma se posicionaba entre «buena» y «muy buena».

Opinión de la gestión del gobierno nacional

Finalmente, con respecto a la evolución de la misma, si bien la opinión positiva había rozado su punto más bajo en agosto de 2018, lo concreto es que esa tendencia se revirtió en los últimos meses, aunque aún esto no le sirva para desdoblar la tendencia negativa que hay sobre esta opinión sobre la gestión. 

Evolución de las opinión de la gente sobre la gestión de Macri

 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR