| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un incendio afectó a dos campos cercanos al acceso a Claromecó

CLAROMECO.- Un incendio que se inició en la banquina de la ruta 73 terminó afectando a dos campos cercanos a Claromecó. El control del siniestro demandó más de cinco horas a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad balnearia y, posteriormente, otro tanto para llevar adelante un arduo trabajo de enfriamiento de suelo. 

El fuego comenzó pasadas las 13.15 en una banquina de la ruta 73, a unos siete kilómetros del acceso a Claromecó. Si bien se desconocen las causas que dieron origen a las llamas, la prolongada sequía, la alta temperatura registrada a esa hora y el intenso viento del sector norte fueron las razones principales que contribuyeron para que el siniestro haya avanzado con mucha fuerza sobre el campo La Argentina, de la familia Johanssen. 
A su vez, también afectó una parte del campo Don Enrique, cercano al cruce de la ruta 73 con el camino rural de acceso a la Arenera.
“Se quemaron muchas hectáreas”, indicaron desde el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó, desde donde también informaron que las tierras a donde llegaron las llamas ya estaban cosechadas. 

Un automba sale a reaprovisionarse de agua. El fuego estuvo muy cerca de la ruta 73

Los servidores recibieron la llamada de alerta a las 13.22. Tres minutos después partió hacia la zona una dotación con siete hombres y cargo de Marcelo Politano. En tanto, 13.30, una segunda comitiva, al mando de Federico Lamotte, salió en apoyo para luchar contra el fuego. En total, doce bomberos, bajo un intenso calor, combatieron el siniestro, el cual, tras más de una hora de ardua labor, pudieron controlar y sofocar. 
 A su vez, los mismos allegados a los campos afectados contribuyeron con tractores y tanques de agua para sofocar el incendio, como así también sumaron esfuerzos con el fin de generar cortafuegos. Mientras tanto, personal policial supervisó el tránsito y la circulación vehícular en la ruta, a la altura de donde se produjo el siniestro. 
Sin embargo, la tarea de los servidores continuó. Una vez extinguidas las llamas, emprendieron un trabajo de enfriamiento de suelo con el objetivo de que el incendio vuelva a activarse. En total, los bomberos, bajo altas temperaturas, trabajaron durante unas cinco horas en el lugar, pudiendo cumplir con su misión primaria. 
Antecedente 
Si bien el incendio comenzó en la banquina de la ruta 73 (a unos siete kilómetros del casco urbano de Claromecó), el siniestro que el 6 de enero de 2014 ocasionó irreparables pérdidas en la Estación Forestal también tuvo su origen en un costado de la calzada mencionada, aunque en otro sector (se dio enfrente a la garita policial); por lo que el mencionado y triste antecedente estuvo siempre presente en el recuerdo de los servidores y de todo Claromecó.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR