| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Formato tradicional para Primera

La mesa directiva de Primera División tuvo ayer su primera reunión del 2019, en la cual tras un largo debate se decidió que en esta temporada solo se jugará un torneo Apertura y un Clausura, cada uno de 11 fechas, eliminando de esta manera los playoffs (segunda fase hasta el año pasado). 

También se pactó la fecha de inicio, quedando fijada para el domingo 7 de abril.
Con asistencia perfecta, la reunión comenzó con un aplauso de bienvenida para los dos clubes que lograron el ascenso el año pasado, Villa del Parque y Agrario de De la Garma. 
Tras esto, se pasó a la lectura del acta anterior (de 2018) y la correspondencia donde Colegiales informó sobre su nueva comisión directiva encabezada por Pablo Garate. En lo que respecta al informe de tesorería, el total de la deuda asciende a 108.798 pesos. 
Pasando a las formalidades, se nombró nuevamente a Raúl Doglioli de Boca como tesorero y a Roberto Pepe de Colegiales como secretario. Mientras que las comisiones quedaron de la siguiente manera: Hacienda, Boca, Huracán y Colegiales; Afiliación y programa, Independencia, Once Corazones y Villa del Parque; Interpretación y reglamento, Agrario, Olimpo y Unión; Cuerpo consultivo de presidentes, Huracán Ciclista, El Nacional y Segunda (el secretario rentado de la Liga hizo la salvedad que esta última la componen los presidentes de los 23 clubes afiliados). 
También se establecieron los nuevos aranceles de pases, afiliación, mantenimiento y multa por inasistencia a las reuniones, la cual se fijó en 300 pesos con el compromiso de aplicarla. 
Terminados los temas indicados en el orden del día, se pasó al temario abierto. Así se comentó que 21 de los 23 clubes ya están en el Comet, quedando Cascallares que ya están cargando y Barra que comenzó ayer; de esta manera, se decidió abrir el libro de pases. 
El debate más extenso fue el del campeonato, ya que hubo muchas ideas sobre la mesa. Algunos clubes pretendían mantener el formato del 2018 considerando que se debía haber modificado en diciembre, otros propusieron agregar un torneo inicial por zonas y luego solo jugar Apertura y Clausura y también estuvo la sugerencia de una liguilla final. 
Los delegados debatieron por largo rato, el colaborador Luis Ferrín propuso un formato que gustó, pero finalmente el representante de Villa del Parque consultó qué les parecía solo jugar un Apertura y Clausura como era tradicionalmente. Así, el presidente Ricardo Fernández llamó a votación donde se aprobó con siete votos positivos (Olimpo, Unión, Huracán, El Nacional, Villa del Parque, Boca y Once Corazones). 
De esta manera, el formato constará de un Apertura de 11 fechas y un Clausura de la misma cantidad invirtiendo las localías; de ser el mismo equipo el ganador ya será el campeón del año, mientras que de ser distintos habrá una final del año al mejor de tres partidos sorteando las localías. 
La fecha de inicio se consensuó rápidamente eligiendo el primer domingo de abril para la jornada inaugural y se estableció que en vacaciones de invierno habrá un parate. 
En inferiores,
sin definición 
La mesa directiva de Divisiones Menores también comenzó esta semana su actividad con la presidencia de Javier Gallardo. La reunión se realizó el último lunes y tuvo un largo debate en la realización de una ficha de salud jugador por jugador. 
El tema no quedó definido, aunque aún no quedó establecido y seguramente será motivo de más debate en las próximas reuniones.
En lo que respecta al seguro de los jugadores, los delegados se notificaron que existe uno por muerte o incapacidad, el cual tiene costo cero para las instituciones afiliadas a la Liga, dado que quien se hace cargo del mismo es el Consejo Federal.
La competencia para la temporada actual quedó por resolverse. Algunos clubes propusieron distribuir a las instituciones en zonas, otros recordaron que el año pasado habían quedado en jugar las revanchas en esta temporada (se firmó en acta), pero se explicó que en algunos casos no tienen las mismas categorías que el año anterior por lo que consideraron que algunas uniones de clubes este año no serán viables.
Los delegados se volverán a reunir el lunes venidero, buscando avanzar para que los chicos puedan comenzar a jugar lo antes posible. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR