| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Violenta entradera a un jubilado de 83 años en Sierra de la Ventana

SIERRA DE LA VENTANA (especial).- La policía de Sierra de la Ventana continuaba trabajando ayer en la investigación de una violenta entradera perpetrada por dos delincuentes en el domicilio de un jubilado que permanecìa internado en el hospital local. 

El hecho ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 23, cuando Juan Ernesto Simón, de 83 años, se encontraba sacando la basura de su casa y fue sorprendido por dos delincuentes que actuaron a cara descubierta.
El jubilado, que además vive de la renta que le dan unos departamentos para alquilar, fue reducido dentro de su casa, ubicada en la calle Iguazú 120 de la localidad ubicada a 186 kilómetros al oeste de Tres Arroyos, donde lo ataron y sometieron a una feroz golpiza.
Según informó la policía, después que la víctima entregó alrededor de 8000 pesos, lejos de conformarse, los ladrones simularon extrangularlo con un cinturón, mientras revolvían y provocaban daños en el interior del inmueble.
Tal como informaron distintos portales de esa región bonaerense, Simón fue abandonado atado y cubierto con dos colchones. 
No trascendió la manera en que el damnificado logró liberarse de sus ataduras y pedir ayuda, aunque sí se indicó que fue trasladado en principio a la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana para tratarse de manera urgente los distintos traumatismos y cortes que presentaba en su rostro ensangrentado. 
Las autoridades policiales de Sierra de la Ventana indicaron que la experiencia vivida por Simón en la noche del domingo fue el segundo contacto con la inseguridad, ya que, a principios de enero, había sido víctima de una estafa bajo la modalidad “Cuento del Tío” y, por estas horas, se estima que los responsables de este atraco reciente tendrían alguna relación con los autores del engaño.

Identificados 
El Subcomisario de Sierra de la Ventana, Manuel Parodi, describió los hechos relacionados a la violenta entradera que sufrió un vecino de Sierra de la Ventana y dijo que los autores estarían identificados. 
Parodi afirmó que los ladrones estaban seguros que Simón tenía oculta una cifra mayor, “sabían que tendría una suma de dinero mayor” aseguró el funcionario policial en la nota realizada durante la mañana de ayer en FM Reflejos de Sierra de la Ventana, “el modus operandi es similar a lo ocurrido hace unos días en Saldungaray” agregó.
Al mismo tiempo, indicó que los delincuentes se movilizaron a pie desde la casa de Juan Simón y que, a unas cuadras, descartaron sus camperas en un tacho de basura.
“Una persona los vio y los siguió y describe los rostros de la misma manera y parecido a lo que cuenta la víctima del hecho” dijo Parodi. 
Los malvivientes fueron vistos salir del lugar del hecho por un vecino que los siguió y pudo testimoniar de la maniobra que realizaron. 
De acuerdo a lo descrito por Parodi, la línea investigativa está orientada a quienes le hicieron un “Cuento del Tío” a Simon y que además tendría relación con el caso de Saldungaray, donde de la misma manera un comerciante gastronómico fue abordado y golpeado al ingresar a su vivienda, hace un mes aproximadamente.
“Es un hecho muy feo y da mucha impotencia” dijo el jefe policial local en el cierre. (Fuentes: La Nueva/Noticias Tornquist/FM Reflejos/La Dorrego)
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR