| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Siguen los trabajos en el sector de la ruta 3 afectado por la inundación

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en el Km. 608, entre Monte Hermoso y Pehuén Co, sector afectado por la inundación en la Ruta Nacional N° 3.
Más de 20 equipos de Vialidad se encuentran en el lugar trabajando para restablecer el tránsito. 

Retroexcavadoras, topadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, camiones taller y de señalamiento, camiones volcadores y bateas, ejecutan el terraplén en los 770 metros afectados. Además, se realiza el constante mantenimiento de los caminos alternativos, con perfilado de calzada y regado para evitar el polvo en suspensión. 
Cabe destacar que, junto con los agentes y equipos de Vialidad Nacional –de los distritos de Bahía Blanca, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis y Chubut- trabajan otros organismos tales como la Municipalidad de Coronel Dorrego. Además, en el sector del desvío de tránsito por los caminos vecinales operan agentes de la Gendarmería Nacional, Seguridad Vial de la Nación, y Policía Vial de Villa Arias.

Desvíos habilitados 
– Sentido Bahía Blanca – Monte Hermoso: circular por la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km. 610. Allí tomar el camino vecinal por una extensión de 7000 metros hasta empalmar nuevamente en la Ruta Nacional N° 3 en el Km. 606, rotonda de acceso a Monte Hermoso. 
– Sentido Monte Hermoso – Bahía Blanca: desde la rotonda de intersección de la RP 78 (acceso a Monte Hermoso) y la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km. 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 km hasta retomar la circulación por RN 3 en el Km. 610.
Vialidad volvió a solicitar que transite con extrema precaución, respetando la velocidad máxima de circulación y el operativo de tránsito.
Hay que recordar que el kilómetro 608 está cortado desde el 25 de enero. Ese día, por efecto de las lluvias de hasta 200 milímetros que cayeron en algunos sitios de la región, la ruta 3 sufrió 11 anegamientos en el tramo Bahía Blanca-Tres Arroyos.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR