La Ciudad

Desde Cambiemos le marcan la cancha al oficialismo

Groenenberg: “Para mí esto ya es una plazoleta de campaña”

04|02|19 09:17 hs.

“Si el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, está necesitado de una plazoleta para tener votos en su campaña que le meta para delante porque no me voy a rebajar a ese punto. Estamos y trabajando de otra manera y creo que la gente igual se va a dar cuenta que este fue un proyecto nuestro, que tendrá que salir desde el Concejo Deliberante”, dijo el concejal de Cambiemos Enrique Groenenberg en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO después que se conociera públicamente la decisión del gobierno municipal de crear el espacio de recreación en el Barrio Solidaridad 3, ubicado en las adyacencias de las avenidas Güemes y Alem.


“Que se haga” 
“Para mí esto ya es una plazoleta de campaña. El vecinalismo ha empezado a hacer la campaña para las elecciones de agosto y octubre, es una clara intencionalidad de hacer campaña política”, afirmó el legislador municipal que en el transcurso del año legislativo presentó un proyecto desde su bancada para generar un pulmón verde para esa misma barriada, “antes” que el mismo municipio se interesara sobre el tema.


Enrique Groenenberg, concejal de Cambiemos


Incluso estimó que ante el reclamo que hace como concejal sobre el proceder del funcionario vecinalista “posiblemente los vecinos se queden sin plazoleta si se toman represalias desde el gobierno municipal, pero nosotros básicamente queremos que la plazoleta se haga”. 

Sin despacho 
Ticho Groenenberg dijo no entender “nada” después de haberse enterado que el jefe de Gabinete anunció la realización de una plazoleta cuyo proyecto le pertenece al bloque de concejales de Cambiemos y que aún no fue aprobado en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. 

"Por supuesto que es un pedido de los vecinos, pero si está en el legislativo, que primero se apruebe y a partir de ahí me parece bien que se anuncie”, señaló con ironía Groenenberg.


“Todavía no se le dio despacho en la comisión y por eso no llegó a ser llevado a una sesión del Concejo Deliberante para que se apruebe. Pero el Ejecutivo la va a hacer ‘a pedido de los vecinos’. Por supuesto que es un pedido de los vecinos, pero si está en el legislativo, que primero se apruebe y a partir de ahí me parece bien que se anuncie”, señaló con ironía. 

“Para colaborar” 
Explicó que el proyecto se presentó en el mes de julio, “para el Día del Amigo”. A partir de haber tomado contacto con los vecinos del lugar, Cambiemos presentó en Políticas Tributarias un pedido “para colaborar con el municipio por el tema de los terrenos que no tenían propietario para que se bloquearan todas las partidas, y que en caso de haber alguno reclamando el espacio como propio se arregle la situación dominial. Había una partida que se estaba pagando pero que nunca pudo justificar su propiedad, por lo tanto esos predios quedaron para el municipio”, según detalló.

“Pidiendo disculpas” 
Pero también contó cómo previo a este anuncio reciente el municipio ya había intentado introducir en el Legislativo un pedido similar y para el mismo barrio. “En el mes de noviembre tratamos el tema en la comisión de Obras Públicas y el concejal Francisco Aramberri me dijo que no correspondía porque ‘ya había un grupo de vecinos que se habían presentado para hacer una plaza’. Nos llamó la atención porque desde que nosotros presentamos el proyecto de hacer una plaza -hasta esa fecha- nunca había aparecido nadie. Y se lo planteé”, dijo. 

Y agregó que “se equivocaron en la fecha porque era posterior a nuestra presentación. Por lo tanto esa pequeña discusión quedó totalmente fuera de lugar. A tal punto que una vez terminada la reunión Aramberri se acercó al bloque pidiendo disculpas por la forma en que se había desarrollado la comisión, y que ellos se habían equivocado”. 

A la espera 
Finalmente aclaró que producto de lo conversado sobre el proyecto en el Concejo Deliberante “se acordó que salía, que se aprobaba. Nosotros hicimos las averiguaciones con el secretario de Obras Públicas (Mario Izurieta) quien dio el visto bueno para hacer la plaza, y ante la demora de darle despacho fue cuando nosotros reclamamos y se produjo una nueva discusión”. Al día de hoy la iniciativa espera ser aprobada por el legislativo.