Deportes

22º concurso del Oriente Fútbol Club

Dorrego otra vez copó Marisol

21|01|19 10:30 hs.

POR  PATRICIO ELIAS

Se concretó ayer el 22º concurso de pesca a la pieza de mayor peso del Oriente Fútbol Club en Marisol, con el triunfo nuevamente de un dorreguense (en el concurso a la corvina de mayor peso organizado por el OFC en noviembre de 2018 el podio fue integrado totalmente por dorreguenses): 

Pablo Irrazábal, quien a las 10.30 de la mañana sacó un chucho de 18,480 kilogramos. Con esa pieza de importante porte logró llevarse los 400 mil pesos que ofrecía el club anfitrión para quien ganara la pieza de mayor peso. 

Segundo quedó el tresarroyense Rubén Arrupe, quien al igual que Irrazábal pescó a minutos de comenzado el concurso, un chucho de 16,340 kilogramos. Su cheque fue de 120 mil pesos. 

En tercer lugar quedó Miguel Alcaraz con un chucho de 10,630 kilogramos y se llevó 60 mil pesos. 

Cuarto se ubicó Santiago Moirano de Oriente con otro chucho de 10,440 y quinto, otro dorreguense, Guillermo Nielsen, con un chucho de 9,190. 

Por el concurso paralelo de corvina también se entregó importantes premios. El ganador, Roberto Bustamante, con una corvina de 3,240 kilogramos se llevó 120 mil pesos para Quequén. 

Segundo quedó el tresarroyense Sebastián Carella y tercero Roberto Abálsamo. 

El Instituto Ceferenino Namuncurá tuvo a cargo el fileteado y la venta del pescado que no servía para la ganchera.


En cadetes, ganó el oriental Fermín Bertone, quien capturó una vieja de 1,640 kilogramos, segundo quedó Darío Valentino, también de Oriente y tercero Alex Alberca de Indio Rico. 

Irene Deángelo, de Bahía Blanca, fue la ganadora en damas con un chucho de 6,120 kilogramos y el mejor socio clasificado, fue Santiago Moirano, de Oriente, con un chucho de 10,440 kilos. 

El concurso se desarrolló con total normalidad, el viento norte por momentos fue intenso pero no molestó a los pescadores que sacaron un muy buen número de piezas. 

El viento fue intenso ayer en Marisol, pero no molestó a los pescadores y el mar se mostró calmo

En relación al 2017, hubo casi menos de 200 números de cañas, no obstante, los 849 inscriptos dejaron satisfechos a los organizadores.