| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El policía nudista ya había hecho exhibicionismo en otra playa

El policía que permanecía desnudo en una playa de Claromecó en la primeras horas de la tarde del pasado viernes 4 de enero, ya tenía antecedentes por la misma falta, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Se trata del teniente primero Sergio Daniel Malaspina, un efectivo de 45 años que cumplía funciones en el Destacamento de Policía Vial de Carmen de Patagones, y en esta oportunidad se encontraba afectado al Operativo Sol en nuestro distrito. 
Según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO, el episodio que desencadenó en la desafectación de Malaspina, no fue el primero en su legajo. En el año 2012, también fue suspendido por cometer exhibicionismo en otra playa (no trascendió cuál había sido el destino), aunque en aquella oportunidad le dieron 20 días de suspensión, sin estar desafectado. 
El pasado viernes, Malaspina fue denunciado por unas jóvenes que se hallan veraneando en Claromecó y, a las 3 de la tarde, fueron testigos de cómo éste supuestamente les exhibía los genitales.
En el testimonio brindado por una de las mujeres oportunamente a este diario, expresó que, «bajamos a la playa, tipo tres de la tarde. Éramos tres. Estuvimos ahí unos diez o quince minutos y yo veo a un hombre que estaba a unos cuatro metros, debajo de su sombrilla, con las piernas abiertas, mostrando sus partes y mirándonos”. 
En ese sentido, la testigo recordó haber hecho la denuncia en la policía, e incluso haber transmitido la inquietud al cuerpo de guardavidas, “mis amigas estaban de espalda a esa persona. Yo era la única que tenía vista hacia el hombre. Entonces llamamos a la policía primero y antes de que lleguen le avisamos a los guardavidas. Cuando hacemos eso, este hombre se dio cuenta que lo habíamos visto y que le habíamos sacado fotos de lo que había hecho. Entonces se acomoda y se tapa», manifestó.

Vuelve a destaparse
De acuerdo a lo indicado por la denunciante, en ese lapso de tiempo, Malaspina se habría cubierto un momento antes de volver a destaparse en la previa al arribo de los policías que finalmente lo retiraron de la playa, «nos volvemos a sentar donde estábamos y este hombre se vuelve a destapar. Y los pocos minutos vemos que dos policías lo vienen a buscar». 
«Cuando llega la policía se hacía el desentendido y no se quería ir. Llegaron dos efectivos más y se lo llevaron. Nosotras nos corrimos de lugar», recordó. 
La indignación de la turista era tan grande que, en la misma tarde de ocurrido el hecho, viajó hasta Tres Arroyos para efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. «Nos enteramos que era un efectivo del Operativo Sol cuando estábamos por ir a Tres Arroyos para hacer la denuncia», aseguró la joven, quien aportó que el denunciado tendría entre 35 y 40 años de edad (finalmente se confirmó que tiene 45). 
Ayer, fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que, en la actualidad, Malaspina está desafectado e imputado de “exhibiciones obscenas”, por lo que va a ser indagado en el marco de esa causa y, de acuerdo a trascendidos de manera extraoficial, será separado definitivamente de la fuerza. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR