| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El tratamiento del niño mordido por un perro depende de la aparición de su dueño

Desde la Secretaría de Salud se refirieron al caso del nene mordido por un perro en Reta, y resaltaron la importancia que en estos casos tiene conocer algunos síntomas del animal, para realizarle un estudio epidemiológico que le dé herramientas al médico clínico para encarar el tratamiento del paciente. 

Por ese motivo le solicitan al dueño del animal que se acerque al centro de salud de Reta o que se comunique por teléfono con la salita (02983 490019) o con la Dependencia policial (490046); o en su defecto que lo haga directamente con la familia de Tiago, el niño mordido. En ese caso, lo puede hacer mediante Facebook con la madre, Bárbara Jefimowicz. 
La doctora Isabel Tarchinale, secretaria municipal de Prevención y Salud, nos facilitó además un protocolo que rige a nivel provincial para la “Denuncia de accidente por mordedura de animales”, en el que se detallan los diferentes tratamientos que dependen de los antecedentes epidemiológicos de los animales. Es decir, si tuvo o no rabia, y si se le realizó en algún momento un tratamiento o vacunación. 
Asimismo, agregó que «por suerte es muy improbable que pase ya que en esta zona no hay casos de rabia humana ni canina desde hace muchos años y menos en un perro que pasean con correa, pero ese es el protocolo con el que siempre se tuvo que cumplir, y evita que un niño tenga que vacunarse».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR