Deportes

Lucas Gastelú ganó las dos finales de Minicafeteras

“Todo salió perfecto”

18|12|18 20:19 hs.

Fue uno de los “distintos” del domingo en el Premio Coronación de APSE. Lucas Gastelú no sólo ganó las finales de titulares e invitados, sino que mostró un andar contundente y varias maniobras de alta calidad. 


Después de celebrar en el podio con una actitud medida y tranquila, el piloto tresarroyense atendió con amabilidad a LA VOZ DEL PUEBLO y comenzó reconociendo que fue “un domingo redondo, donde teniendo un buen chasis y un buen motor se pueden logras estas cosas; así que todo salió perfecto por suerte. Estuvimos penalizando 4 puestos por haber ganado la carrera anterior en San Cayetano, así y todo pudimos saltear eso para terminar de la mejor manera” reconoció, aunque no hizo mención al piloto, quien también cumplió una soberbia labor. 

“Anduvimos bien, es verdad, con un solo error en la serie; pero después todo salió bien por suerte, llegando primeros en ambas finales. Pero acá hay que reconocer que las maniobras salen de a dos, así que los otros pilotos me respetaron en todo momento cuando buscamos el sobrepaso por afuera, y eso también es bueno de destacar”, aseguró Gastelú. 

La primera final fue sencillamente espectacular, porque ganar después de haber largado último generó una marcada complicación, pero en la tercera vuelta ya estaba entre los 4 primeros… “yo me quería apurar a pasar los autos más lentos para que no se me escapara el puntero, así que en esas primeras rondas me tiraba por afuera al todo o nada; siempre me gusta correr de esa manera, yendo al todo por el todo, y esta vez se nos dio”, reconoció. 

Y una vez que llegó a Aldasoro y pudo superarlo, marcó rápidas y marcadas diferencias. “Sí, porque el auto había marcado la pole, por lo que estaba rápido; después fue cuestión de mantenernos adelante”, sintetizó. Y en la segunda final, si bien fue distinto por haber largado cerca de Maximiliano Yané, el final fue similar por la victoria. “Ahí ya me tocó largar en primera fila con Maxi; él erró un cambio (por problemas en la caja) y me pude tirar por afuera para tomar la punta. Desde ahí fue cuestión de girar rápido para mantener la posición aunque siempre cuidando el auto”, detalló el doble triunfador. 

El ingreso del AS sólo alcanzó para eliminar la ventaja pero no para poner en riesgo su triunfo. “La verdad que eso fue preocupante porque habíamos marcado una linda diferencia, pero por suerte tuvimos un buen relanzamiento y rápidamente volvimos a marcar el ritmo con cierta ventaja”. 


El podio de invitados de Minicafeteras, con Lucas Gastelú en lo más alto


Gastelú cerró de la mejor manera un 2018 que, a su entender fue “bueno. La verdad que todo estuvo bien, la pasamos muy lindo en lo personal; mientras que en lo deportivo nosotros corremos pocas carreras (sólo hizo 3). En las mayores tuvimos una rotura importante y acá en APSE nos fue bien, corrimos seis carreras ganando 5 y saliendo segundo en la otra, ¿qué más puedo pedir no?”, acotó. 

Sobre la temporada venidera adelantó que algunas carreras “vamos a hacer. Seguro que un campeonato entero no porque se nos complica, aunque ahora con el buen auto que logramos dan ganas de seguir. Iremos mutando, a esta vinimos porque fue en nuestra ciudad, después iremos viendo”, reconoció un piloto que disfruta del automovilismo y lo practica para mantener viva esa pasión. “Sí, disfruto del automovilismo; tengo un lindo grupo y donde el auto está nos embalamos para competir. Pero no me dedico a esto, no es mi actividad, por lo que vamos mechando con nuestra ocupación y cuando nos agarran ganas y podemos venimos”, aceptó. 

Sobre su equipo, Gastelú reconoció que “el chasis lo hace Gastón Quintas, es muy capaz, hace el chasis los amortiguadores, todo; y Maxi Balloni es el encargado del motor que anda perfecto. Después algunos amigos que se acercan al taller y nos dan una mano, pero fundamentalmente somos nosotros tres. Aprovecho la ocasión para agradecerle a mi familia, a Gastón Quintas, a Maxi Balloni, a mi mujer Ailen y a mi hijito Benja, que me están esperando para festejar”, dijo con una sonrisa Lucas Gastelú.