La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Rinden homenaje a Verino Roberto Prandini

15|12|18 12:13 hs.

El Chavense Pedal Club y la Municipalidad de Gonzales Chaves invitan a la comunidad al acto homenaje e inauguración del monumento a Don Verino Roberto Prandini, que se llevará a cabo hoy, a las 18, en avenida Dori 50, frente al local comercial que supo albergar las Bicicletas Gonzales Chaves, allí donde Don Roberto construyó su pasión por el ciclismo. 


El monumento fue donado por la Agrupación Ciclista “Saúl Morales”, en homenaje y reconocimiento al ex intendente, deportista y dirigente peronista. 

Para esta ocasión tan especial como será inmortalizar la figura de Don Roberto Prandini, se tiene prevista la presencia de grandes glorias del ciclismo argentino de otras épocas, como el caso de Roberto y Luis Breppe, Delmo Delmastro, Antonio Alexandre, Cesar Bodei, Alberto Trillo, Rubén Placánica y Ramón Cañete entre otros. “Es un justo reconocimiento a un hombre austero y respetado por todos, un demócrata cabal, un trabajador incansable por las instituciones donde puso toda su vida, como el ciclismo, cuya pasión la mantuvo hasta sus últimos días”, se indicó desde la organización del homenaje. 

Verino Roberto Prandini nació en Gonzales Chaves el 15 de noviembre de 1923, y entre sus múltiples acciones en distintos ámbitos de la ciudad fue co-fundador de Huracán Ciclista Club, del Chavense Pedal Club y de la Asociación Ciclista Adolfo Gonzales Chaves. 

El ciclismo fue una de sus pasiones y hacia 1960 había consolidado una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas y otros rodados, y fue así que desde su ciudad natal y como empresario hizo famosas las bicicletas “Gonzales Chaves”. 

Distintas instituciones chavenses lo tuvieron como integrante y gran colaborador, y llegó a ser intendente municipal entre los años 1973 y 1976, cuya recordada gestión como todo lo mucho que hizo por Gonzales Chaves fue tristemente interrumpida por el último golpe militar que sufrió el país, cuando asumió al poder la junta integraban Videla, Masera y Agosti. 

Don Roberto Prandini falleció el 16 de mayo de 2011, y dejó un gran legado, por lo cual el homenaje que recibirá hoy será un buen reconocimiento a su paso por este mundo, que tendrá en cuenta al ciclista, al dirigente, pero fundamentalmente a una gran persona de bien.