| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vacaciones Felices comienza el 2 de enero

El 2 de enero venidero tendrá su puntapié inicial Vacaciones Felices, programa que se extenderá hasta el 1º de febrero, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito.
La propuesta tendrá su acto de inicio en la pileta del Club Cazadores a partir de las 11.30, mientras que el cierre será el 1º de febrero. El día anterior, en el Parque Cabañas, se llevará a cabo una jornada recreativa con las escuelas con la intención de darle un cierre formal a la propuesta. 

Los detalles del programa, que en Tres Arroyos se desarrolla desde 2005, fueron dados a conocer ayer en el marco de una conferencia de prensa de la cual participaron integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).
En primera instancia, Andrea Larrieu Lacoste, inspectora jefa distrital, sostuvo: “La idea es que la implementación se realice en óptimas condiciones para iniciar el 2 de enero con todos los aspectos contemplados”. 
La referente educativa manifestó que para esta edición “se ha recibido material didáctico para prácticas acuáticas, deportivas y artísticas. La idea es que los alumnos tengan el aprendizaje de la natación como tema central y el disfrute. El deseo es que tengamos un buen clima para poder hacerlo”. 
Por su parte, el inspector de Educación Física, Adrián Parravicini, afirmó que la puesta en marcha del programa tendrá puntos de realización en la ciudad cabecera y en las localidades. “La implementación se va a dar como siempre en la cabecera de distrito y en todas las localidades al igual que otros años, con desayuno, actividad deportivo recreativa y artística, luego almuerzo y regreso”, indicó.
“El municipio hace el aporte económico para que podamos transportar a los chicos desde sus escuelas hasta las piletas donde se desarrollan las prácticas acuáticas”, dijo el docente, en referencia a las piletas del Club Cazadores, Huracán y Municipal, entidades que cedieron los espacios para el desarrollo de la propuesta. 
Parravicini indicó que en lo relacionado a la actividad recreativa “se le abre la posibilidad al Centro Cultural La Estación”. Será en el turno vespertino en el marco de un trabajo en conjunto puesto en práctica con la Dirección de Cultura.
Con respecto a las inscripciones, agregó: “Tenemos ya concretados con ficha de inscripción 531 alumnos en todo el distrito con el servicio de comedor y actividades recreativas; y hay 85 alumnos que participaran solamente de actividades recreativas”. 
Además, sostuvo que hasta ayer “unas cien familias restaban completar los datos, dado que depende del número final una serie de cuestiones organizativas, como preparar los alimentos o trasladar a los chicos”. 
Larrieu Lacoste, en tanto, anunció que para la venidera edición del programa las escuelas especiales se incorporarán con una matrícula de 51 alumnos. “Esto también lleva una logística importante, como personal y traslado. Era algo que estaba debilitado y para este año se pudo avanzar”, expresó.

Aumento de matrícula 
Parravicini, al ser consultado al respecto, afirmó que la matrícula aumentó si se compara con el registro dado en el verano pasado. “Notamos que hay alrededor de cien chicos más que están solicitando el servicio. Con el aporte municipal, al igual que años anteriores, se costea el transporte y se brinda una ayuda en productos a las piletas que brindan su espacio”, expresó el inspector, quien agregó que “de los sueldos de los directivos y el personal se encarga la Provincia y están garantizados”. 
Posteriormente, María José Adobatto, presidenta del Consejo Escolar, destacó las propiedades que componen el menú del Servicio Alimentario Escolar. “Trabajamos en el cambio de menú que difiere del resto del año. Se contemplan las pautas nutricionales indicadas”, remarcó la funcionaria.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR