| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Campaña preventiva sobre afecciones de transmisión sexual

En el marco de las políticas de prevención implementadas por el gobierno municipal, hoy a las 19.30 en el Espacio Cultural, profesionales de la salud brindarán una serie de charlas acerca de enfermedades de transmisión sexual. 

La doctora Gabriela Mocilan (cardióloga y médica clínica) junto al doctor Ezequiel Fainberg (médico clínico y terapista) hablarán sobre “Prevención, diagnóstico y tratamiento”; el bioquímico Milton Vargas, lo hará sobre “Métodos de detección”; Enzo Chioli (hemoterapista) será el encargado de explicar las “Enfermedades transfuncionales”, en tanto que Andrea Pinto (asistente social) disertará sobre el “Impacto psicosocial de las enfermedades”. 

Incluida en la campaña, referentes de la Dirección de Acción Social llevaron a cabo, una jornada de prevención y concientización sobre estas enfermedades. La misma tuvo lugar en la esquina entre Belgrano y 25 de Mayo, teniendo un acercamiento a la población que transita por allí. 
En la oportunidad se promocionó la charla del venidero miércoles mediante folletería, acompañada con la entrega de preservativos. 
Además, se realizó una breve encuesta anónima, la cual arrojó como conclusión que la mayoría de los encuestados reconoce como enfermedad de transmisión sexual el HIV/sida, la sífilis y el HPV (Virus del Papiloma Humano); asimismo que reconoce haberse hecho el test de detección del HIV/SIDA, y que el mejor método para prevenir dichas enfermedades es utilizando preservativo. 
Mediante estas acciones se continúa fortaleciendo el trabajo entre áreas, llevando a cabo políticas públicas que tienen como objetivo el bienestar de la población, el acceso a la información y espacios de participación. El propósito es seguir trabajando en la promoción de vínculos sanos, incentivando el autocuidado y el acceso universal a la salud. 

También se realizó una encuesta anónima sobre conocimientos de enfermedades de transmisión sexual

Donación de sangre 
“Despedimos el año con una colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea. Gracias a las donaciones voluntarias y habituales de sangre podemos garantizar calidad y cantidad transfusional”.
Es el mensaje de la Secretaría de Salud cuando “generalmente en esta época del año, las donaciones disminuyen y la necesidad aumenta”, por lo cual se aguarda la concurrencia de la población para donar sangre mañana, de 8 a 13s, en el Hospital Municipal. 
Para esta última campaña de donación del año se contará con la colaboración de nuevos promotores que se encargarán de tomar los datos, del servicio de refrigerio y la entrega de folletería.
Vale recordar que para donar sangre se puede desayunar lo que se quiera, menos lácteos y grasa.
“La sangre debe esperar al paciente y no al revés. Arremangate, dona sangre”, concluye el informe de Salud 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR