| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un día para reír en familia

Esta tarde, y bajo un clima que promete ser más que amigable para disfrutar de una propuesta al aire libre, el Parque Cabañas será el epicentro de los festejos por el Día Internacional del Payaso, una actividad que va por su sexta edición consecutiva y que apunta a que familias enteras obtengan los beneficios de las sonrisas y tengan la concreta posibilidad de pasar un grato momento. 

Desde las 15 y hasta las 20, las compañías Detona2 y Había una vez, acompañadas de Colorín Colorado y Acompañades expondrán todo su potencial artístico en el marco de una propuesta que año tras año convoca a numerosas familias de la ciudad.
Con vistas a la actividad que se llevará a cabo esta tarde, Estefanía Galván (Peque), Antonella Galván (Clarita), Itatí Acha (Olivia) y María Melián (Lucerita Pepona), integrantes de la compañía Había una Vez, visitaron este diario y, con sus elocuentes habilidades y condiciones para desprender sonrisas, convocaron a la comunidad a presenciar el espectáculo. 

Cuatro integrantes de la compañía Había Una Vez se acercaron hasta La Voz del Pueblo para dar detalles acerca del festival previsto para esta tarde

“Habrá dos espectáculos internacionales: Roque y Mimimi; y Brunitus. Vienen este año, junto a la compañía Colorín Colorado de Necochea , a Roque y Dolores, a Acompañades, a Detonados y nosotros, ese decir, Había Una Vez”, señaló en primer término Estefanía Galván, quien interpreta a Peque.
El Día Internacional del Payaso, en realidad, se conmemora mañana. 
Sin embargo, hoy fue la jornada elegida para llevar adelante las actividades para celebrar la fecha. “Sabemos que vamos a contar con las familias y los chicos. La idea es abrir el juego y empezar a pensar que en algún momento podamos disfrutar de un día completo en el Parque Cabañas”, expresó Melián, quien mostró su gratitud hacia la Dirección de Cultura por el apoyo que dio. 

“Cuando logramos sacarle una sonrisa a un chico o a un adulto que está en el Hospital, el objetivo está cumplido. Es el instante distinto que vive esa persona. Pero, más allá de eso, la sonrisa del paciente también es un regalo hermoso para el payaso”

“Este año cambiamos el escenario con la idea de que la familia pueda pasar el día allí, y nos acompañan artistas espectaculares, de nivel internacional, como Brunitus y otros referentes del circo callejero que han recorrido distintos países”, indicaron. 
Durante la jornada, habrá servicio de cantina a cargo del Jardín de Infantes 910 y la Escuela 2. “Le pedimos a la gente que lleve reposeras porque no va a haber tribunas como hubo en otros años”, puntualizaron y agregaron que en el marco de la celebración se repartirán golosinas y sorteos.

Seis años al hilo 
Durante la distendida charla mantenida con este diario, desde la compañía Había Una Vez le dieron especial trascendencia a la continuidad que ha tenido en nuestra ciudad los festejos por el Día Internacional del Payaso.
“Notamos que estos festejos son muy esperados por parte de la gente y de los comercios que nos apoyan. Por ejemplo, cuando nos tocó juntar publicidades con la idea de recolectar fondos para el evento, enseguida se prendieron para darnos una mano”, indicó Antonella. 
Y agregó: “Tratamos de ser un grupo abierto a la comunidad. Desde hace dos años, por ejemplo, hacemos la payaguardia. Comenzamos yendo la pediatría y luego nos fuimos agrandando y, siempre pidiendo permiso, nos fuimos metiendo en clínica médica y en los pasillos”. 
Por su parte, Itatí Acha, quien interpreta a Olivia, dijo: “La idea es que pasen un momento lindo. Cuando logramos sacarle una sonrisa a un chico o a un adulto que está en el Hospital, el objetivo está cumplido. Es el instante distinto que vive esa persona. Pero, más allá de eso, la sonrisa del paciente también es un regalo hermoso para el payaso”. 
“Es como que hoy en día se necesita más la sonrisa. La comunidad, en todo, cada día nos recibe mejor. No nos podemos quejar de nada. Este año notamos mucho el apoyo de todos y tuvimos invitaciones de todos lados, como por ejemplo de jardines, escuelas, los CIC, los barrios y en Benito Juárez”, manifestó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR