| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Evocarán la Declaración Universal de los DDHH

La Regional tresarroyense de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos anunció la realización de dos eventos con los que evocará a la semana de los Derechos Humanos, con motivo de cumplirse el próximo 10 de diciembre los 70 años de su Declaración Universal. 

En principio habilitará una exposición fotográfica referida al trabajo hecho por Milagro Sala y la agrupación Tupac Amaru. Se trata de una producción a cargo de la investigadora de la Universidad Nacional del Sur, Telma Alonso.
Es por ello que invitan a la población el próximo viernes 7, a las 19, en el Centro Cultural La Casona, Rivadavia 641. 
Asimismo el domingo 9, a las 20, se proyectará “El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, dirigida por Tristán Bauer. Este otro evento, del cual participarán productores, se llevará a cabo en el Club Quilmes, Sarratea 50. Debido a la eventual final de la Copa Libertadores, el horario podría correrse a las 20.30.

“Es inaceptable” 
En este mismo contexto, abogado especialista en Derechos Humanos, Guillermo Torremare, se manifestó contra el cierre de la causa por la desaparición forzada de Maldonado en la que la APDH es querellante. 
Afirmó en este sentido que “es otro de los bochornos a los que la Justicia Federal nos tiene acostumbrados, y otra muestra de la colonización de la justicia por parte del gobierno de Mauricio Macri. Es inaceptable que se diga que no hubo delito, y ni un solo análisis de la represión que generó primero la desaparición y luego la muerte de Santiago Maldonado”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR