| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Un buen año con un cierre para mostrar

Se viene el cierre de ciclo de los establecimientos educacionales y para conocer como ha sido el año lectivo en la Escuela de Estética, dialogamos con su directora, Paola Augusto, quien aseguró que fue positivo luego de un comienzo un tanto complicado. 

“Estamos muy contentos y conformes, si bien iniciamos el año un poco complicados, con profesores que se habían ido y cargos que no se cubrían, por suerte hoy en día tenemos el staff completo ya culminando este año, y en este momento muy enfocados en lo que es el cierre de actividades”, señaló Paola Augusto, pero apuntó que “si tenemos que hacer un balance, el mismo ha sido muy positivo y lo más importante fue que se pudo hacer el viaje al Teatro Cervantes en Buenos Aires para llevar a los niños a ver un musical infantil y parte de lo que continuó del año fue en base a eso. Es decir, poder trabajar sobre cosas puntuales de lo que es el lenguaje en el teatro, la música, la expresión corporal, todo en base a lo que pudimos ver de una obra de verdad”. 
En ese sentido, la docente destacó que “la mayoría de los chicos nuestros nunca habían visto un musical infantil en el Teatro Cervantes, que impactó mucho en ellos y les permitió explotar cosas nuevas”. 
En relación a la matrícula, Augusto dijo que “estamos siempre en una disyuntiva con la superposición horaria con otras ofertas educativas y eso nos juega un poco en contra, nuestra situación es que los horarios de esta escuela son fijos y están desde 2014, están establecidos así por normativa y cuando se inauguró la escuela la condición fue que esos eran los horarios”. 
Pero más allá de eso, la directora de la Escuela de Estética enfatizó que los chicos “están muy entusiasmados, le entusiasman las propuestas y vienen hacer lo que a ellos les gusta”, y respecto al espacio físico que siguen compartiendo en el edificio con la Escuela N° 8 “nos hemos ido acomodando y estamos bien“, aseguró. 
Para el funcionamiento de la escuela resaltó que “tenemos la cooperadora que nos ayuda mucho y se han ido cubriendo las distintas necesidades, y lo que son los materiales de trabajo con el aporte de la Dirección de Educación Artística, como también de la gente que colabora y mucho, entonces básicamente las necesidades están cubiertas. Sí nos gustaría que la gente se haga eco de esta oferta educativa y puedan venir a compartirla el próximo año, para lo cual ya está abierta la inscripción para alumnos de sala de 5 y último año de Secundaria hay oferta educativa para todos”. 
Finalmente se refirió al acto de cierre que se llevará a cabo hoy, “donde mostraremos un proyecto en el que se viene trabajando que se llama Nómades, en el cual nos embarcamos para poder mostrar nuestra escuela íntegra, pero con el trabajo en equipo. Este proyecto es de circo, que habla de las raíces, de los que vienen y van, de los que no tienen un lugar y los chicos van a mostrarnos eso, haciendo un pasaje de la tristeza a la alegría en el mismo tiempo y se hará en el andén de la estación a partir de las 19. 30, donde sobre las vías estará el público”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR