| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Inquietudes en Estación Vásquez

El intendente Marcelo Santillán se reunió con Cristina Palavecino y Haydée Toledo, representantes del Consejo de Apoyo Local (CAL) de Estación Vásquez, con el objetivo de escuchar inquietudes, fortalecer el diálogo y trabajar en las necesidades de la localidad. 

En la ocasión, el jefe comunal chavense hizo entrega de los fondos recaudados en la obra teatral “Cita a ciegas”, correspondiente a la asistencia técnica municipal, realizada el 19 de noviembre a beneficio de esta institución y que tuvo la coordinación de la Dirección de Cultura y Educación.
Los vecinos expresaron sus inquietudes sobre la realidad de la localidad, en temas que abarcaron la instalación de luminarias y cámaras de monitoreo, la incorporación y mantenimiento de calefones solares, y la clasificación de residuos a partir de la concientización de los chicos en las escuelas, entre otras cuestiones abordadas. 
Participaron además del encuentro, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Ferrario; la directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco, y el concejal de Unidad Ciudadana, José Luis Díaz.

Subidios a educación
El Departamento Ejecutivo de Gonzales Chaves lleva invertido en lo que va del año 3.430.144 pesos en subsidios con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, que junto a aportes municipales, “han permitido llevar adelante acciones públicas que mejoran la calidad y operatividad de las instituciones en todo el distrito”, sostuvo en un informe el municipio chavense. 
Detalla en el mismo que “las instituciones canalizan sus necesidades a través de la Oficina de Educación, quien es la encargada de evaluar cada uno de los proyectos a financiar. En el transcurso del año se otorgaron distintas ayudas destinadas a mantenimiento edilicio, equipamiento, transporte, asistencia escolar, capacitación docente y desarrollo de acciones educativas para atender aquellos aspectos que el sistema educativo provincial no alcanza.” 
Asimismo hace mención a que las asistencias alcanzaron a estudiantes con becas terciarias y universitarias, transporte a escuelas rurales, acompañamiento externo, y ayudas a la Escuela Orquesta y Escuela de Equinoterapia. 
Además, describe que “se brinda servicio de psicopedagogía (equipo interdisciplinario para la educación en el Hospital Municipal y unidad sanitaria); transporte para capacitación policial (regulado por ordenanza); alquiler Casa Chaves; programa “Recoparte” (gestión de contratos para técnicas no convencionales para docentes de inicial, y capacitación sobre ESI); traslado de equipo de orientación a Juan E. Barra, y Programa Internet 111 mil, entre otros”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR