| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Incertidumbres

Señora directora: 

Ando por la calle y me cruzo con amigos y conocidos que me dicen por qué no escribo estos días. Es cierto, hace días que no mando nada al diario y no es por falta de temas, muy por el contrario, es que hay tanto que no sé qué priorizar. 
Hoy, desde el mediodía, me acompañan los bombos de los trabajadores de la ex Laso, como ellos mismos se nombran. Suelo escuchar los mismos sonidos cuando ensayan las comparsas en Tigre, claro que estos bombos no son festivos, al contrario, están marcando, recordando, compartiendo con nosotros su incertidumbre, su temor a un futuro sin trabajo, su dolor.
Tristemente, ese repicar me dio el tema para estas reflexiones. 
En una ciudad como Tres Arroyos, no es broma que cierre una empresa y deje tanta gente en la calle. Encima, no es la única, Intersar, o como se llame, también está despidiendo a sus empleados. Hoy pensaba que si en cada empresa cuyos empleados se ven en peligro, éstos comenzaran a batir parches en la plaza, quizás algún funcionario, en lugar de molestarse por el ruido, saliera a la calle a acompañarlos, pacíficamente, como lo están haciendo hoy los ex Laso. 
No nos molestemos con el sonido monótono de los tambores y bombos, agradezcámosles a quienes los están batiendo que no nos dejen encerrarnos en nuestro egoísta bienestar pasajero, agradezcámosles que nos recuerden que todos pertenecemos a una misma comunidad y que lo que a ellos hoy les duele como un toscazo, también nos llegará a cada uno, con su onda expansiva si no somos capaces de empatía, de solidaridad y, sobre todo, de peticionar a las autoridades, como dice nuestra Constitución. 
Alicia Hurtado 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR