116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Lluvia ligera

La Región

Los Bomberos tienen sus autobomba

Una gran noticia para Marisol y más

21|10|18 12:32 hs.

De los malos momentos, muchas veces se sacan grandes enseñanzas. Eso sucedió en este tiempo en el balneario Marisol, cuando todavía está fresco en el recuerdo de los habitantes y de los veraneantes el grave incendió que sufrió la villa en enero de 2014, que cruzó todo el balneario y por el cual, por un milagro sólo hubo que lamentar daños materiales. 


Esas dramáticas horas, en las cuales por momentos quedaron algunos de sus habitantes y bomberos encerrados por el fuego, fueron el puntapié para tomar conciencia de la necesidad de un cuerpo de bomberos en la localidad. 

Desde ese día un grupo de vecinos empezó a trabajar en la consecución de ese objetivo, que tuvo muchas piedras en el camino, pero que en noviembre del año pasado se hizo realidad y 9 bomberos se recibieron y le dieron forma al nuevo cuartel de bomberos del balneario Marisol. Y, ayer, se cumplió otro hito para el balneario, cuando llegó la primera autobomba. 


La llegada de la autobomba a Marisol se constituyó en un gran acontecimiento para el balneario, celebrado luego entre bomberos del pueblo, Oriente y Benito Juárez


Con gran expectativa, a las 10.30 un grupo de vecinos recibió con emoción el arribo del vehículo proveniente del cuartel de bomberos de Benito Juárez, una autobomba Magirus-Deutz modelo 1979, 4 por 4, con capacidad de 2400 litros. “Tiene diferentes usos, tanto urbano como rural, eso es lo que más nos interesaba, porque nuestra zona tiene muchos médanos, ese es uno de los requerimientos que hablábamos con la comisión directiva”, describió Pablo Cabonero, segundo jefe del cuartel de Marisol. 

Hasta el momento, el cuerpo de bomberos tenía una unidad forestal y una camioneta cuatro por cuatro donada por la Municipalidad de Coronel Dorrego y este año, gracias al esfuerzo de los vecinos y de muchas personas que colaboraron, se hizo realidad el sueño de tener esta herramienta fundamental.

Carlos Mangín, presidente de la comisión directiva del cuerpo de bomberos, agradeció a los vecinos como a la Municipalidad por sus aportes, a la comisión directiva y al cuerpo de bomberos.  

“Un puntapié importante”
“Esto es un puntapié importante, porque a nosotros nos permite más autonomía para movernos”, resaltó Mangín. 

En tanto, Pablo Cabonero, sostuvo que “con esta autobomba podemos tener una respuesta más rápida ante los incidentes que ocurran en la villa y poder brindar el servicio que queremos brindar. La emoción es grande, hace tiempo que estamos peleando por este cuartel, esto es una frutillita del postre para seguir creciendo, es lo que deseamos para nuestro Marisol, que es nuestra casa”. 



Por su parte, Jorge Valentino, jefe del cuartel, aseguró: “hoy es un momento de alegría para nosotros. Precisábamos la autobomba porque Marisol no es chico, es muy grande, y tiene mucha gente en épocas de verano”. Valentino señaló que ya tuvieron que hacer servicios vinculados a apagar incendios y rescates, entre otros. 

Para finalizar, Carlos Mangín agradeció al cuartel de bomberos de Benito Juárez, la posibilidad de poder financiar la compra de la autobomba. Con la presencia de los bomberos de Oriente y de Benito Juárez, a unas horas del Día de la Familia, la de los bomberos se unió y celebró por adelantado.