| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ante otro gran encuentro aeronáutico

El Aero Club Tres Arroyos llevará a cabo el quinto encuentro aeronáutico el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, en el predio ubicado en el kilómetro 497 de la ruta nacional 3.
Marina Lara, tesorera de la entidad y piloto, y Martín Pérez Roo, quien colabora en la organización, es paracaidista y piloto, explicaron EN LA VOZ DEL PUEBLO las características que tendrá este festival. 

La anterior edición tuvo lugar en 2015 y las acrobacias aéreas concentraron la mirada de una gran cantidad de personas. Volverán a mostrar su destreza en el aire Jorge Malatini, quien es considerado el principal referente de la especialidad, y Roberto Bonocuore, muy reconocido por sus maniobras. 
Además fueron invitados los aeroclubes de la región, que llegarán con sus aviones y participarán en los vuelos de bautismo. Por su parte, los pilotos locales que están en actividad en el club van a colaborar durante las dos jornadas.

En paracaídas 
Pérez Roo explicó que se van a realizar saltos en tándem en paracaídas: “Traemos un avión de Skydive Center, que se encuentra en Chascomús. Son amigos míos de viejas épocas. Están saltando todos los días, hacen mucho con el turismo. Vienen dos pilotos, que son instructores que tienen 14.000 saltos de experiencia en tándem”. 

Martín Pérez Roo y Marina Lara

Sostuvo que no es necesario contar con conocimientos del tema o una edad determinada.“Solamente hacen falta ganas de saltar y cumplir un sueño. Vas enganchado con el instructor. Dura unos 20 minutos el vuelo para lograr los 3000 metros de altura, saltás enganchado a una caída libre de 40 segundos aproximadamente, el instructor abre el paracaídas y tenés otros cuatro o cinco minutos de vuelo con el velamen abierto y aterrizás. Te llevas la filmación cámara en mano y la foto de recuerdo del salto. Eso tiene un costo de 6500 pesos”, indicó.
Los paracaídas son de última generación y se toman los cuidados necesarios. Afirmó que “es cien por ciento seguro”.
Para poder sincronizar los saltos, es necesario realizar una reserva con 600 pesos, para lo cual se debe llamar al teléfono 15457825. “Es para ordenar los días y los horarios –manifestó-. Cuando va a saltar un tándem no hay ningún avión en marcha ni en tierra ni en el aire. Si se llega a suspender, el dinero adelantado por supuesto se devuelve”. 
El paracaidismo tendrá igualmente su espacio para las demostraciones. “Vienen tres amigos más para hacer el trabajo relativo al velamen. Saltan a 3000 metros, abren enseguida los paracaídas y empiezan a hacer formaciones, rotaciones, algo de acrobacia. Es más vistoso que el salto en caída libre durante muchos metros, porque la gente en ese caso solo ve puntitos negros en el aire”, describió. 
Para disfrutar 
Quienes deseen formar parte de los vuelos de bautismo, no deben realizar una reserva previa. Se harán por orden de llegada, con un costo de 500 pesos. Los entrevistados comentaron que es un valor establecido para cubrir los gastos del avión, no hay una finalidad de lucrar.
Habrá un locutor que presentará y dará detalles sobre cada práctica. 
Ha sido invitada la Base Naval de Punta Alta para una exposición estática, así como la programación incluye la exhibición de aeronaves y aeromodelismo.
Pérez Roo dijo que “el esfuerzo es muy grande. Se hace en base a aportes de la Municipalidad y de empresas privadas con publicidad.
Hace tres años fue un éxito y se gastó un dinero. Hoy el combustible vale el triple, todo aumentó mucho, los costos de este año asustan más. Se va a hacer aunque no quede ningún dinero, es un encuentro que después suma gente para la escuela de pilotaje privado de avión y es muy bueno para difundir la actividad”.
 
Muy accesible 
Marina Lara puntualizó que el costo de la entrada será de cien pesos cada día, los menores no pagan y tampoco se cobra por los automóviles. Habrá servicio de cantina, con atención a cargo de integrantes del Aero Club. 
Finalmente, expresaron que “hay un predio amplio con un estacionamiento organizado, para que lo vean de cerca. No se queden en la banquina, en la ruta o en caminos de tierra. Pueden llevar la reposera, el equipo de mate y un protector solar para que el sol no los sorprenda”.    
Para el asombro del público
Marina Lara recordó que a la cuarta edición del encuentro aeronáutico, que se concretó el 10, 11 y 12 de octubre de 2015, concurrieron más de 3000 personas.
“Siempre genera interés y va ganando en cantidad de gente. Es muy atractivo para los chicos y es un motivo para que concurra toda la familia”, consideró Martín Pérez Roo. 
En la tapa de nuestra edición del domingo 11 de octubre del citado año, la foto principal muestra al avión de Jorge Malatini en plena maniobra. “Fue uno de los pilotos que asombró al público”, indica el texto debajo de la imagen, además de destacar que “familias de tresarroyenses disfrutaron de las pruebas y exhibiciones”.
Por entonces, Malatini le dijo a este diario que “para hacer shows hay que cumplir un montón de etapas, sumar experiencia y años de vuelo”. 
En tanto, Roberto Bonocuore afirmó que “buscamos que la gente entienda lo que más se pueda y se vaya con una idea más formada”.
Lo que dejó el encuentro en 2015 es muy positivo. Seguramente llevará a que muchos tresarroyenses decidan regresar ante la nueva convocatoria del Aero Club. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR