116 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 8°
Cielo cubierto

La Región

San Cayetano

Los Granaderos a Caballo en los festejos

20|10|18 11:14 hs.

El próximo miércoles 24 de octubre, San Cayetano cumple 60 años de autonomía municipal y lo comenzará celebrando, a partir de las 15, con el tradicional desfile cívico frente al Palacio Municipal. 


Culminadas las palabras del intendente Miguel Gargaglione, representantes de las distintas asociaciones, clubes y fuerzas vivas del distrito, sumado a la participación de áreas municipales, mostrarán su aporte a la comunidad con sus variadas actividades que desarrollan diariamente. 

Cerrando el desfile, el Regimiento de Granaderos a Caballo engalanará el inicio de los festejos de la Autonomía. Finalizado su paso, y luego de dejar sus caballos, los Granaderos se instalarán en Plaza América, Municipalidad y Museo “Faustino Queipo” para fotografiarse con los vecinos. 

Los Granaderos a Caballo son el símbolo de la independencia de nuestra patria. Representan nuestra libertad, nos llenan de orgullo de ser argentinos. En la oportunidad se presentará la sección de desfile montada del Escuadrón Junín del glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, escolta presidencial. 

Es una sección a tres cuartas más el jefe de sección que va a la cabeza de la misma. Culminando la primera jornada de festejos, el intendente Gargaglione cortará la torta de cumpleaños, realizándose un brindis con todos los presentes.


La ciudad luce con banderas y banners alegóricos al aniversario de la autonomía esperando los festejos


Artesanos 
Con motivo de celebrase la autonomía de San Cayetano, el viernes 26 y sábado 27 del corriente mes, en el Paseo Frente de Vías, los artesanos tendrán su oportunidad de exhibir y vender sus productos. El viernes, jornada en que artistas locales se presentarán en el anfiteatro del Paseo, la feria de artesanos comenzará a las 18 y será destinada exclusivamente a los emprendedores locales. 

Por su parte el sábado 27, día en que actuarán “Hazme reir” (espectáculo infantil), “Plan B” y el cierre con “Los Tekis”, la feria de artesanos se instalará a partir de las 17 y es abierta a emprendedores de la zona. 

Tanto el viernes como el sábado no se permite la venta de comida en los stands. Quienes deseen participar de la feria de artesanos deben inscribirse, hasta el viernes 26 a las 13, en la Oficina de Turismo. 

También pueden hacerlo a través del mail turismosanca@gmail.com o al teléfono 470 000 interno 30.  

Jornada deportiva
En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la autonomía municipal, el jueves 25 del corriente se desarrollará una jornada deportiva en el estadio “Felipe Serafini” del Club Sportivo. A partir de las 18.30, las categorías infantiles de Independiente y Sportivo disputarán encuentros de carácter recreativo, entregándose al finalizar un reconocimiento a cada participante. 

Aproximadamente a las 20, ya con las luces del estadio encendidas, se pondrá en juego la copa “60 Aniversario de la Autonomía”. La selección nacional de Faddim, conocida como “Los Halcones” (subcampeones en el mundial jugado este año en Suecia), se enfrentará al primer equipo de Sportivo, quien ya está clasificado para disputar las semifinales de la Liga Necochea de Fútbol. 

De los jugadores que lograron el subcampeonato en Suecia, vendrán a nuestra ciudad el goleador del mundial, Gastón Ibarguengoitía y el más veterano del certamen, José Luis Navarro. 

Además en la oportunidad se despedirá de la dirección técnica el sancayetanense Gustavo Caik, quien pasará a ocupar la función de coordinador de Los Halcones. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina. 

Asueto
Con motivo de conmemorarse el 60º aniversario de la autonomía del Partido de San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione a través del decreto 1211/18 declaró para el próximo miércoles 24, jornada no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en dicha fecha. 

Quedan exceptuados el personal de guardia del Hospital Municipal, Hogar de Ancianos, Geriátrico Municipal, recolección de residuos y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables, debiendo cumplir los horarios habituales de labor.