| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Scioli aseguró que elevación a juicio en su contra es para «callar voces críticas»

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la elevación a juicio de la causa que lo investiga por recibir dádivas tiene por objetivo «callar las voces críticas», y volvió a insistir en su inocencia al sostener que «hicimos todo como corresponde». 

«Se busca callar a las voces críticas. Pero después de sacar tantos votos yo no puedo decir lo que quiere la Justicia. Sigo firme en mi postura», afirmó Scioli en declaraciones radiales, al ser consultado por la elevación a juicio de la causa que investiga supuestas maniobras delictivas durante su gestión, que apuntan a la construcción de las UPA 24 y a irregularidades en ABSA e IOMA.
El excandidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que «tengo tranquilidad absoluta: hicimos todo como corresponde hasta el última día de nuestro mandato al frente de la provincia». 
Esta mañana, el fiscal Álvaro Garganta elevó a juicio oral la causa que investiga a Scioli y a su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; su segundo, Walter Carbone; el exdirector de ABSA, Guillermo Scarcella; el exministro de Salud, Alejandro Collia; el extitular del IOMA, Antonio La Scaleia, y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros. 
La causa había iniciado por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y por recibir dádivas cuando estuvo al frente de la Gobernación.
Puntualmente, el fiscal cree que Scioli recibió «retornos» de parte de Miller, a quien le encargó la construcción de unidades sanitarias conocidas como «UPA 24». 
También se los acusa de millonarios contratos irregulares en ABSA, facturas truchas emitidas desde la Jefatura de Gabinete y con el programa «Soluciones Ya» y una larga serie de maniobras de fraude con internaciones domiciliarias y medicación oncológica, en la que están implicadas un total de 48 personas.

Situación en el peronismo 
El exmandatario bonaerense no descartó presentarse como candidato a presidente, al señalar que «si siento como lo hacía en 2015 que puedo hacer un gran trabajo, iremos a competir a la PASO», dijo, al tiempo que agregó que «nadie está poniendo lo personal por sobre lo colectivo frente a estas elecciones que se vienen». 
En ese marco, Scioli se refirió a su participación en el acto del peronismo no K en Tucumán e indicó que «era una oportunidad para poder agradecer al pueblo tucumano el apoyo que recibí de parte de ellos en su momento». 
Además, sostuvo que «no guardo ningún tipo de rencor ni bronca para con La Cámpora». (DIB) JG
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR